sábado, octubre 1, 2022

¡SE ACABARON LAS TROCHAS!  Autorizan cinco aerolíneas para vuelos Caracas- Bogotá

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Comienzan a concretarse los anuncios  del restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia, uno de las noticias más esperada es la reanudación de los vuelos Caracas- Bogotá. Ya autorizaron cinco aerolíneas y una sexta está en revisión

Con el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela,  se reanuda el paso fronterizo y con ello se autorizan a cinco aerolíneas para comenzar los vuelos Caracas – Bogotá.

Los mandatarios de ambos países hicieron el anuncio a través de sus redes sociales y acto seguido los ministerios e instituciones relacionados con la medida comenzaron con los anuncios operativos.

Mientras que el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dio la buena nueva de las aerolíneas que cubrirán la ruta Caracas- Bogotá.

Expertos estiman que con la normalización de relaciones, Caracas y Bogotá se reimpulse el intercambio comercial, que se vino abajo con el cierre de la frontera. Las cifras indican que en 2008 estuvo por el orden de los 7.200 millones de dólares.

Lea También: «EL 26 DE SEPTIEMBRE ABRE la frontera con Colombia», anuncian Gustavo Petro y Nicolás Maduro

Celebran la reapertura de la frontera

Como se recordará ambos países retomaron relaciones formalmente el lunes 29 de agosto con la instalación de sendos embajadores en ambos países.

El canciller de Venezuela, Carlos Faría aseguró que «la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia es una gran noticia para nuestros pueblos. Las voluntades políticas de nuestros presidentes han sido la clave para este comienzo en el acercamiento económico, social y en lo humano».

Mientras que habitantes de los estados fronterizos recibieron la noticia con beneplácito.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x