sábado, agosto 13, 2022

Autoridades del estado Bolívar buscan a tres pescadores desaparecidos en el río Orinoco

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La embarcación, procedente de la comunidad de El Palmar en el estado costero de Anzoátegui; zarpó con seis tripulantes. Tres de ellos se salvaron y dieron parte a la Capitanía de Puerto de Ciudad Bolívar que se activaron para buscar a los otros pescadores que permanecen desaparecidos

Autoridades venezolanas están en la búsqueda de tres pescadores de una embarcación que zozobró en el río Orinoco, específicamente frente a una comunidad del estado Bolívar.

La información la suministró el martes el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) a través de su cuenta en Twitter.

“Mantenemos activas las labores de búsqueda y salvamento de tres tripulantes presuntamente desaparecidos; luego que la embarcación de pesca en la que navegaban zozobrara en el río Orinoco frente a la comunidad pesquera El Almacén en Ciudad Bolívar”, reza textualmente el tweet.

Lea también: LA MADRE CÓMPLICE: preso un joven por maltratar, violar y matar a un niño de un año de edad en Apure

Explican que la embarcación, procedente de la comunidad de El Palmar en el estado costero de Anzoátegui; zarpó con seis tripulantes.

Destacan que tres de ellos “lograron salvarse” y se presentaron ante la Capitanía de Puerto de Ciudad Bolívar para reportar el suceso.

“Se efectuó patrón de búsqueda. Inmediatamente se inició la búsqueda con el apoyo de pescadores de la zona”, precisó la institución.

Estos tres pescadores se suman a otros cinco cuya embarcación fue dada por desaparecida el pasado 14 de mayo; tras varios días sin noticias de los tripulantes.

Los familiares de estos cinco pescadores, que viajaban en la embarcación “Santo Amaro II”; pidieron a la Fiscalía que investigue el caso, dijo a EFE el pasado 15 de junio Doris Vargas, hermana del capitán del barco.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x