viernes, abril 19, 2024

Autoridades colombianas denuncian los suplementos de Sascha Fitness: esto dijo la venezolana (+COMUNICADOS)

Sascha Fitness ha sido acusada de distribuir productos “fraudulentos” en Colombia, sin embargo, la venezolana aclaró lo que sucede y fijó posición ante estas acusaciones

Desde hace varios días, hay una denuncia en contra de la empresaria Sascha Barboza, mejor conocida como ‘Sascha Fitness’, por parte de Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) pidió que no se distribuya el suplemento BCAA de Sascha Fitness por no contar con registro sanitario adecuado.

En principio, Invima difundió un comunicado el 30 de mayo, ratificó este martess las normativas de los productos “cosméticos”, como denomina los suplementos alimenticios en los que están incluidos los de Sascha Barboza.

En el primer comunicado, tildaron de “fraudulenta”, la comercialización de sus productos en Colombia, que además son comercializados en otros países como México, Ecuador, Estados Unidos, entre otros.

“El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advierte a la ciudadanía sobre la comercialización fraudulenta de los diferentes productos bajo la marca HYDROLYZED – SASCHA FITNESS COLOMBIA, promocionados como suplementos dietarios y los cuales no están amparados por un registro sanitario emitido por la autoridad competente en esta categoría, por lo que su comercialización en Colombia es ilegal.”, dice parte del primer comunicado difundido por el instituto.

Asimismo, aseguró que los productos de la marca de Sascha Fitness, “son ofertados como suplementos dietarios con supuestos altos niveles proteicos para el aumento, disminución o mantenimiento de la masa muscular, mejora del sistema inmunológico, aumento de los niveles de energía. Además, prometen ser más efectivos en aporte de proteínas en relación con las proteínas naturales consumidas por el ser humano. También se menciona que contiene enzimas digestivas que ayudan a mejorar la digestión”.

Lea también: ¿Cuánto cuesta la blusa que utilizó Shakira en su regreso triunfante a Barcelona?

No obstante, este primer pronunciamiento fue inmediatamente respondido por Barboza y aseveró que cuentan con los permisos, incluso, aprobados por el mismo instituto que actualmente la está acusando de distribuir productos fraudulentos.

“Nosotros contamos con todos los permisos y registros de Invima de hecho desde octubre 2019 con una vigencia de 5 años, tengo todos los soportes de dicha documentación y registros sanitarios”, escribió la especialista en Fitness mediante su cuenta en Twitter.

Además, aclaró que la etiqueta que difunden no es la verdadera de sus productos, por lo que se lo atribuye a la comercialización de productos en el mercado negro.

“Las irregularidades pueden venir del mercado negro, o del plagio de productos, pero la importación legal de mis productos con mi distribuidor oficial tiene todo en orden y como debe ser”, concluyó el escrito.

Nueva denuncia

Sin embargo, aunque se desconocen si están tomando acciones con el distribuidor oficial en Colombia, a la empresa no le bastó el comunicado que publicó la venezolana en Twitter, y este miércoles publicó un segundo comunicado cuestionando los suplementos.

En un principio era contra los BCAA, en un nuevo comunicado, denunciaron que el colágeno y la proteína tampoco cuentan con los registros sanitarios, por lo que insisten en que son “fraudulentos” por no contar con el registro sanitario vigente. A propósito de ello, difundieron el reglamento sanitario que deben contener los productos comercializados en el país.

En ese sentido, la distribuidora oficial de la marca se pronunció ante estos señalamientos y emitió un comunicado en su cuenta de Instagram, aunque insistió en que sus productos fueron aprobados por Invima en 2019 y 2022, aclaró lo que estaba sucediendo.

Green Performance, empresa que está a cargo de la distribución de los suplementos de Sascha Fitness en Colombia, compartió el registro aprobado por INVIMA para los tres productos que se comercializan oficialmente en ese país.

Además, aclaró que estos productos, fabricados en Estados Unidos, son importados a Colombia, por lo que la normativa en el marco de comercialización de suplementos puede diferir en algunos puntos, como efectivamente se está demostrando.

Por ello, anunciaron que en aras de cumplir a cabalidad con la normativa que exige Invima, hicieron algunos cambios en los rotulados de los productos.

“Eliminación de las denominaciones “Dietary Supplement”, en todos nuestros productos, eliminación de la información contenida respecto a las propiedades nutricionales del producto”, dice parte del comunicado.

En ese contexto, exigieron a los comercializadores de los suplementos de Sascha Fitness en Colombia, sacar de circulación los productos que aún cuenten con el rotulado anterior, y se comprometieron a dar directrices en los próximos días para la reposición de los productos que ya contengan la nueva etiqueta que se adapte a la normativa sanitaria vigente en el país.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x