sábado, abril 20, 2024

Autores de “Grego” aclaran lo que sucedió con el libro

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Sócrates Serrano y Mauricio Donelli hablaron de la controversia sobre el libro Grego, camino de fe

Luego de que se denunciara, para algunos, un cobro excesivo por el libro Grego, caminos de fe, sus autores, el actor Sócrates Serrano y el fotógrafo Mauricio Donelli, decidieron dar su versión.

En un comunicado grabado, y difundido en sus redes sociales, ambos quisieron “fijar posición ante la opinión pública y aclarar los hechos”, que hizo que hasta las autoridades eclesiásticas se pronunciaran en su contra.

El libro fue hecho, aseguran, como agradecimiento a José Gregorio Hernández (a quien Serrano señala como quien curó un cáncer que padeció) y para honrarlo.

Lea también: Muere el actor mexicano Óscar Traven

“Hoy estamos frente a estas cámaras y ante todos ustedes, con nuestra mayor honestidad, verdad y respeto. Esta historia que vamos a compartir hoy es el reflejo de nuestra absoluta responsabilidad con nuestra intención indiscutible de venerar y homenajear a José Gregorio Hernández a través del arte y con esta pieza que tiene su origen en la esperanza, en la fe, y en el agradecimiento a nuestro Beato, por haber intercedido en la vida de ambos, en momentos difíciles”.

Aseguran que respetan no solo a los devotos de “El siervo de Dios”, sino a las autoridades que impulsan su causa. “Por eso, en el marco del respeto que le debemos a la iglesia, y a todos quienes como nosotros fundan sus esperanzas, y actos de fe sobre esta figura tan importante para los venezolanos, queremos ofrecerles nuestras más sentidas y sinceras disculpas, por cometer una falta involuntaria, que no pretendió en ningún momento afectar, ni ofender a ninguna institución o persona”.

Donelli explicó cómo llegó al proyecto. “En tal sentido queremos contarles que esta obra de arte que nos tomó más de 3 años y que fue una peregrinación en sí misma lograrla, es la materialización de nuestro más profundo amor a José Gregorio Hernández, allí están todos nuestros sentimientos plasmados en cada foto, en cada palabra, en cada página. Yo Mauricio Donelli, quien fui el único fotógrafo designado a documentar la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández, recibí ese día, y en el lugar de los hechos una ofrenda, una pequeña porción de tierra del sepulcro, que representaba agradecimiento, fe, amor y esperanza. Cuando Sócrates y yo emprendimos este inolvidable viaje llamado Grego, camino de fe, lo hicimos con un solo propósito: Venerar y homenajear a José Gregorio Hernández”.

No obstante, califican como involuntaria la falta que cometieron. “Lo que nunca imaginamos es que esta obra pudiera verse envuelta en un malentendido por nuestro desconocimiento.Cometimos una falta de manera involuntaria y ocurrió bajo la única premisa de compartir con todos los que ya habían pre-comprado el libro, un poco de esa ofrenda, de esa tierra, que aquel día recibí en la exhumación. Es por eso, que hoy queremos aclarar que cuando decidimos compartir un poco de esta tierra con quienes como nosotros creen y aman a José Gregorio Hernández, la mayoría de los libros de la edición especial ya habían sido pre-vendidos, por lo cual sería imposible pensar que se hizo con la intención de impulsar su comercialización, como erróneamente han señalado algunas personas”.

Asimismo, aseguraron que están dispuestos no solo a enmendar el error ante quienes pudieron verse afectados, sino ante quien lo requiera. “Queremos hacer del conocimiento público que tenemos todas las intenciones de subsanar esta lamentable situación ante el Vicepostulador o cualquier otra persona que haya podido sentirse ofendida. Grego, camino de fe: es la muestra tangible de la huella imborrable que ha dejado en nosotros José Gregorio Hernández, una pieza hermosa que estoy seguro todos los que la vean podrán valorar como una prueba de amor y esperanza”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x