miércoles, agosto 17, 2022

Auroridades aseguraron el mantel con mensajes, que la cantante mexicana Yrma Lidya escribió antes de su asesinato

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó que las autoridades tienen el arma, con la cual asesinaron a Yrma Lidya, asegurada

Las autoridades mexicanas continúan las investigaciones sobre el femicidio de la cantante Yrma Lidya; la cual tiene al medio del espectáculo mexicano de cabeza. En este sentido, se aseguró que el arma con el que fue asesinada la joven de 21 años ya está asegurada. Esto, en virtud de que algunas versiones afirmaron que la que fue entregada a la policía, poco después de detener a dos sospechosos del crimen, no era la misma.

No obstante, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reveló la información en su cuenta de Twitter. «No desapareció,después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la @FiscaliaCDMX tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio», respondió a una pregunta sobre el tema.

Según las versiones, Jesús Hernández Alcocer, su esposo de 79 años y presunto asesino de Yrma Lidya, habría entregado otra arma al momento de su aprehensión. Tanto él como su chófer fueron interceptados por la policía cuando pretendían huir de la escena del crimen.

Lea también: Daniel Dhers estrena documental

El mensaje en el que se ratifica que las autoridades tienen el arma con la que mataron a Yrma Lidya. Foto Twitter
El mensaje en el que se ratifica que las autoridades tienen el arma con la que mataron a Yrma Lidya. Foto Twitter

Asimismo, el diario El Universal reveló que durante las investigaciones en el restaurante de la Ciudad de México donde ocurrió el asesinato, decomisó el mantel de la mesa que Yrma Lidya y su esposo ocupaban. De acuerdo con esa versión, la joven escribió una serie de frases sueltas en el mismo. Entre otras, se dio a conocer que decía: «Problemas de sangre», «tacha», «diabetes», «deshonesto», «empezar todos los días» y «el inicio».

Las autoridades tratan de darle sentido a lo escrito por la intérprete en la tela que cubría la mesa donde cenó la pareja. Asimismo, obtuvieron los testimonios de la gente del lugar que estaban en el restaurante para cuando ocurrió el femicidio.

Con el asesinato de la cantante, también comenzaron a revelarse detalles de lo que sería su matrimonio. Algunos medios mexicanos aseguraron que desde abril, Yrma buscaba la manera de divorciarse de su esposo. Incluso, se ha ventilado que uno de los motivos que alegaba la intérprete era violencia doméstica.

Por otra parte, la familia de la invitada especial de GranDiosas emitó un corto comunicado, reseñado por la revista TVNovelas, en el que agradecieron el apoyo por la tragedia que atraviesan. «Agradecemos las muestras de cariño hacia Yrma Lydya y nuestra familia. Por el momento no existirá ninguna declaración. Pedimos su comprensión y apoyo en estos momentos difíciles».

Yrma Lidya escribió cosas en el mantel del restaurante donde se encontraba. Foto cortesía
Yrma Lidya escribió cosas en el mantel del restaurante donde se encontraba. Foto cortesía
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x