lunes, julio 4, 2022

¡AUNQUE LOS NÚMEROS NO CUADRAN! Administración de Maduro indica que han vuelto 340.761 venezolanos

Según el oficialismo, los connacionales que ya se encuentran en territorio nacional «se han reinsertado gracias» a los programas de misiones sociales que lleva a cabo Nicolás Maduro

Mientras que algunas organizaciones no gubernamentales tienen un número diferente de personas que salen del país, la administración de Maduro indica que a Venezuela han vuelto unos 340.761 venezolanos.

Rander Peña, viceministro para América Latina de la administración de Maduro, manifiesta en una entrevista televisiva que desde que implementaron el Plan «Vuelta a la Patria» en el 2018, hay, según ellos, un grupo considerable de venezolanos que han vuelto «con las tablas en la cabeza».

Le puede interesar: ¡SON AHORA MÁS DE 7 MILLONES! Cifra de diáspora venezolana sigue en crecimiento

«Nosotros, hasta la fecha, hemos registrado más de 340.761 venezolanos que han retornado por vía aérea, terrestre», indica Peña, quien asegura que los connacionales han vuelto desde latitudes como Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

A mediados de abril el canciller de Maduro, Félix Plasencia, manifestó que 273 criollos volvieron de Perú en uno de los últimos vuelos del plan Vuelta a la Patria. Para su momento el representante diplomático indicó que habrían más vuelos, para aquellos venezolanos que quieran volver «huyendo de la xenofobia»

Administración de Maduro no cuadra

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), expresa en días pasados que la cifra de venezolanos que salieron en la diáspora sigue en ascenso. Para el momento en que expusieron su tesis, llevaban contabilizados 6.041.690 connacionales afuera.

De esta cifra se desprende que 4.992.215 se habían quedado en América Latina.

Por otra parte, el Observatorio de la Diáspora Venezolana, manifiesta el mes pasado que la cifra de venezolanos afuera era de más de 7 millones.

Agrega también, que ya había registros de connacionales en África y compararon para el momento la cantidad de los criollos que habían vuelto por el plan Vuelta a la Patria y los que en ese momento llevaban registrados que intentaban llegar a los Estados Unidos por la frontera con México.

La ONG indica que hasta abril habían vuelto 28 mil venezolanos, pero para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos desde México, su estadística indicaba que iban unos 25 mil connacionales

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x