jueves, julio 29, 2021

AÚN NO DEFINEN PARTICIPACIÓN: Freddy Guevara aboga por la tarjeta unitaria si la oposición va a las regionales

Freddy Guevara descartó presentarse como candidato en las megaelecciones del 21 de noviembre

El dirigente Freddy Guevara cree que la oposición debe contar con una tarjeta unitaria, si decide participar en las megaelecciones regionales del 21 de noviembre.

Recordó cómo, la última vez que participaron en elecciones, la unidad de la oposición fue un factor determinante en el triunfo.

En entrevista con VPI, valoró la importancia de estos comicios «para la vida local». Cree que las elecciones ayudarían «a abrir el camino para lograr unas presidenciales».

No obstante, aclaró que la participación de la oposición aún no se define, «porque primero debe haber garantías». Sobre este punto, también indicó que, aunque el CNE asegura que se allana el camino hacia elecciones «justas», las condiciones tienen que ser diferentes a las que están planteadas».

Recordó que las aspiraciones de la oposición son las mismas desde hace tiempo: elecciones justas y confiables. Pero, el paquete electoral debe contemplar «comicios presidenciales y parlamentarios».

Y acerca de sus aspiraciones para este proceso, descartó presentarse. «No soy candidato. Mi vocación no es de gobernador, de alcalde. No está en mi interés ni en mis objetivos. Yo soy diputado y creo que mi rol está más bien ahí», dijo.

Lea también: ¿GUERRA CONTRA LA NATURALEZA? La explicación a la tragedia del edificio en Miami-Dade (+Fotos)

No es suficiente

Guevara también se refirió al anuncio de Nicolás Maduro acerca de «eliminar» la figura de «los protectorados» en las gobernaciones, a partir del 21 de noviembre.

«Ojalá realmente haya garantías reales. La promesa de Nicolás Maduro no es suficiente, que va a respetar los resultados y no va a poner protectores. ¿De qué sirve eso si hay un parlamento comunal y el estado comunal?», manifestó.

«Yo espero que nadie nos pida que creamos en la palabra de Maduro. Nosotros tenemos que creer es en las garantías que se construyan con la comunidad internacional, para que con esas garantías haya mayor probabilidad de que se cumplan los acuerdos, o que en caso de que no se cumplan haya el castigo suficiente», dijo.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓