miércoles, mayo 18, 2022

¡AUMENTO INSUFICIENTE! Implicaciones del incremento salarial anunciado por Maduro

Para el economista Luis Oliveros, el incremento debió estar acompañado de otras medidas. Aclaró que solo afecta al sector público

Tras el anuncio de Nicolás Maduro, sobre el aumento del salario mínimo a medio petro, Luis Oliveros, economista, sostiene que es una «medida insuficiente».

En entrevista con Unión Radio, explicó que desde hace tiempo «el salario mínimo solo sirve como referencia para los pensionados, jubilados y para una parte de la administración pública».

«Este anuncio está incompleto. No se dijo a partir de qué fecha se comenzará a pagar», explicó.

«El gobierno debería hacer un esfuerzo por mejorar esos salarios. Estas personas necesitan ingresos para sobrevivir a esta situación económica», argumentó.

A su juicio, Maduro decidió aumentar el salario obligado por la diferencia abismal entre el sector público y privado.

«La administración de Maduro está enterada de lo que está pasando en la economía. El empleado privado está ganado mucho más que el público», expresó.

«Ser empleado público en Venezuela es un desafío porque la remuneración no es suficiente», lamentó el economista.

Recordó que «teníamos casi un año que no se aumentaba el salario, es la primera vez que pasa tanto tiempo desde que Maduro es presidente».

Las implicaciones del aumento

Manifestó que, además del aumento, Maduro debe estimular «más la producción para poder incrementar mucho más los salarios».

Destacó que este incremento «no tiene un impacto sobre el salario del sector privado porque la empresa privada desde hace mucho tiempo tomó la iniciativa de pagar mejores salarios».

Aseguró además que «el anuncio va dirigido al sector público, pero no es suficiente para cubrir la canasta básica, por ejemplo».

Comentó que «anclaron el salario al petro, pero no está claro cuál es el valor del petro».

Por otro lado, resaltó que el principal problema de la economía del país sigue siendo la inflación. Por ello, recomendó que «lo principal es buscar formas de crecer».

«Para que la producción económica crezca necesita salir de las sanciones, necesita producir. El proceso de desdolarización es complicado porque tienes una población que no quiere regresar a su moneda nacional», dijo.

Oliveros acotó que «no están dadas las condiciones para volver al bolívar porque el dólar te da tranquilidad, nadie está tranquilo con bolívares».

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓