miércoles, agosto 17, 2022

AUMENTO DESMEDIDO de precios: las terribles consecuencias de la dolarización del gasoil

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, alertó que la dolarización del precio del gasoil incidirá en el costo de los productos y en el desempeño de los trabajadores que no pueden llegar a sus puestos, porque el transporte también se afecta por este aumento

La autorización de Pdvsa para que al menos a 100 gasolineras del país vendan el gasoil a 0.50 dólares por litro, puede traer terribles consecuencias para Venezuela, principalmente, en perjuicio de los más necesitados.

La advertencia la hizo la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, en entrevista con Unión Radio, donde alertó que «cualquier incremento en el combustible incide en el precio final de los productos».

Es más, agregó que «el problema con el gasoil no es únicamente el precio. El verdadero problema es la escasez del combustible en el interior del país y el precio más caro que están pagando por él».

Lea también: TRANSPORTISTAS RECHAZAN pago de gasoil en dólares: amenazan con PARO TÉCNICO

La situación empeora

Tiziana Polesel, además, alertó que pese a la recuperación que registra Venezuela, la misma no es suficiente para decir que los problemas se arreglaron. Todo lo contrario, aún persisten dificultades con los servicios, las carreteras, los insumos para la producción, entre otros.

«Hay problemas en la producción y en la cadena de distribución, por eso creemos que es necesario ajustar todo lo que incide en que ese combustible pueda llegar a las estaciones de servicio», recomendó.

¿Caracas es Caracas…?

También reclamó que la situación con el combustible y los servicios se ve distinta desde Caracas que es como una vitrina, donde todo parece estar bien y arreglado.

«La atención que se le presta a la capital difiere mucho con las condiciones en las que se vive fuera de Caracas, no solo con el combustible, también con los servicios básicos», remarcó.

«Lamentablemente, fuera de Caracas hay una incidencia importante por ejemplo en el número de sucursales que tienen las cadenas comerciales importantes», agregó.

Explicó que «el número de sucursales de cadenas comerciales cerradas en el interior del país ya superó 30%», denunció.

Destacó que «el tema del gasoil afecta directamente al transporte de mercancía y de personas».

En consecuencia, por la falta del combustible «los trabajadores están doblando el tiempo de recorrido para llegar a sus empleos por la disminución de unidades de transporte público, debido a la escasez».

Recalcó también que «una unidad de transporte puede tardar hasta una semana sin trabajar esperando abastecerse y eso influye en los costos del producto final por todo lo que implica tener esa unidad paralizada».

En conclusión, la dirigente gremial aseveró que «el gasoil representa un problema fundamental en todos los sectores. No solo se paraliza la unidad de transporte, se paraliza el desempeño laboral de los empleados» y por ende la producción y el desarrollo del país.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x