miércoles, mayo 18, 2022

Aumentan muertos por combates entre guerrilleros de las FARC y el ELN en Arauca

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Ejército colombiano detalló cómo se ha dado el proceso de identificación de los individuos fallecidos en la confrontación entre las FARC y el ELN

A un primer reporte de las autoridades, que cifraba en 17 el número de muertos en Arauca, se le actualizó resultando que se elevaron a 22 los fallecidos en combates entre guerrilleros de las FARC y el ELN.  

«El registro que tenemos es de 22 personas. La Policía ya está haciendo el proceso de identificación. Ya se han identificado 6. Se está buscando saber quiénes eran estas personas. Se está haciendo en Arauquita y en Saravena»; aseguró el general Carlos Carrasquilla, comandante encargado de la octava división del Ejército de Colombia.

El también comandante de la fuerza de tarea conjunta Quirón indicó cuáles son los 3 municipios de Arauca que han sido azotados por los enfrentamientos entre las FARC y el ELN.

Lea también: Para Iván Duque los golpes a las FARC y al ELN son difíciles porque “están PROTEGIDOS POR VENEZUELA”

Tres municipios azotados

“Personas que han aparecido muertas estaban en parajes lejanos de los cascos urbanos de Tame, Fortul y Saravena. Las tropas se han movido hasta esos puntos. Las unidades han estado movilizándose para llegar a esos puntos recónditos y establecer todo tipo de informaciones”, añadió el general Carrasquilla.

Sobre las horas de la noche de este domingo, Etelivar Torres, alcalde de Arauquita, indicó que decenas de personas estaban retenidas en sus viviendas y que otras miles habían sido desplazadas de la zona roja que se disputan las Farc y el ELN.

En el marco de lo que ocurre en Arauca, la Defensoría del Pueblo aseguró .tener “contacto continuo” con líderes y autoridades locales para brindar “acompañamiento y seguimiento a esta emergencia humanitaria” y “activar las instancias que permitan proteger a la población civil.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓