viernes, octubre 15, 2021

Aumentan los casos de tuberculosis pero no hay tratamiento

La aparición de casos de coronavirus, la muerte de un bebé luego de haber sido vacunado en una jornada en Caracas y la denuncia de falta de atención por parte de enfermos de tuberculosis, evidencia la grave crisis sanitaria de Venezuela.

En este sentido, la doctora Patricia Valenzuela, quien es miembro de la Sociedad de Infectología, manifestó que debe tomarse en cuenta estos problemas y en el caso especifico del bebé, realizarse la debida investigación de lo ocurrido.

“Se debe seguir una serie de pasos y una investigación meticulosa para determinar lo ocurrido”

Patricia Valenzuela – Miembro de la Sociedad de Infectología

Asimismo, resaltó que siempre se pueden presentar eventos adversos durante este tipo de jornadas, pero que en Venezuela se presentan problemas más complicados ya que las cobertura de vacunación, desde 2016 han sido muy bajas.

En este sentido, reseñó que no hay forma de verificar la procedencia de las vacunas y si estas son realmente efectivas, por lo que se han presentado un lote de enfermedades que ya estaban erradicadas.

“Es difícil decir esto pero definitivamente tenemos ese problema porque no hay campañas de prevención y no hay acceso a los tratamientos con facilidad”

Finalmente enfatizó que en el caso de la tuberculosis, el número de casos se ha incrementado y no existe tratamiento para esta enfermedad.

“Decir un numero sería irresponsable pero lo que puedo decir es que en lo que va de año se han diagnosticado casos de tuberculosis y se ha dado un incremento”

Para ver la entrevista completa y tener más información sobre la crisis sanitaria que actualmente enfrenta el país, les invitamos a ver el video al inicio de la nota.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓