domingo, julio 25, 2021

Aumenta número migrantes venezolanos que cruzan el Río Grande desde México a EE.UU.

Unos 46 migrantes venezolanos están detenidos tras intentar cruzar hacia EE.UU. por Texas

Este domingo, al menos 46 migrantes venezolanos cruzaron el Río Grande desde México hacia Estados Unidos, por Texas. La información la dio a conocer el periodista Bill Melugin, corresponsal de la cadena Fox News, en el estado de Texas.

En sus redes sociales, publicó fotos y videos de los migrantes cruzando el río. Había familias con niños incluidos. «Solo hemos estado aquí alrededor de una hora y ya un gran grupo de 46 migrantes acaba de cruzar el Río», dijo Melugin.

Dijo que los migrantes «se presentaron ante los diputados locales aquí en Del Río, TX. Varios de los migrantes a los que les pregunté dijeron que vienen de Venezuela», relató.

Lea también: Así será la corrupción que hasta Maduro ordenó «investigar» situación de Lácteos los Andes

Agregó que «la policía local dice que este es uno de los grupos más grandes que han detenido».

señala que «algunos venezolanos me dijeron que temen al gobierno de Venezuela. Un hombre me dijo que él y su familia cruzaron a Colombia, volaron a México y luego tomaron un autobús hasta el punto de cruce donde estamos».

La semana pasada, un grupo de 87 migrantes venezolanos trató de cruzar el desierto de Arizona, hacia EE.UU. Las autoridades migratorias de ese país los rescataron porque estaban perdidos.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓