lunes, mayo 16, 2022

¡AUMENTA EL MIEDO EN LA CAPITAL DE UCRANIA! Fuerzas rusas se acercan a Kiev desde el noreste y el este

Las tropas rusas se acercan a Kiev desde el noreste y el este. Así lo informó el ejército ucraniano, aumentando el miedo a que la capital caiga en manos de Moscú. Este es el segundo día de la invasión militar.

«El enemigo fue repelido por las fuerzas rusas en el norte, en la ciudad de Chernigov, e intenta rodear la ciudad y seguir en dirección a la capital».

La información la suministró el Ejército en un mensaje en Facebook, agregando que en este avance, la ciudad de Konotp, al este de Kiev, ya cayó en manos rusas, publicó la AFP.

Poco antes, el ejército informó de combates en un vecindario del norte de Kiev llamado Obolon.

El ministerio ucraniano de Defensa indicó en su página en Facebook que se trataba de una operación de sabotaje de las fuerzas rusas llevada a cabo por un comando de soldados de reconocimiento.

El ministerio pidió a los civiles de la zona que tomen las armas.

«Pedimos a los ciudadanos que nos informen de los movimientos enemigos, que hagan cócteles molotov y neutralicen al ocupante», dijo.

Lea también: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA- ¿El nuevo Hitler? Ucrania pide al mundo frenar a Vladimir Putin

Intensifican la ofensiva

Las tropas rusas han intensificado en las últimas horas su ofensiva contra la capital, donde, según las autoridades, cayeron varios misiles de madrugada.

Este viernes, las tropas ucranianas también indicaron que combaten a unidades de blindados rusos en dos localidades, Dymer e Ivankiv, situadas a 45 y 80 kilómetros al norte de Kiev.

El Estado mayor del ejército afirmó que controlaba el aeropuerto militar en Gostomel, a la entrada de la capital, donde las tropas rusas penetraron el jueves. La AFP no pudo verificar esta información.

Poco antes, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a las tropas rusas de estar apuntando a blancos civiles.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓