miércoles, agosto 10, 2022

¡AUDIENCIA PARA EL #09AGO! PODRÍAN LLAMAR a funcionarios venezolanos para declarar en caso de Alex Saab

Un tribunal de Miami citaría a los representantes de la administración de Nicolás Maduro para certificar la documentación diplomática

Un tribunal de Miami podría llamar a declarar a funcionarios venezolanos, para aclarar la situación del empresario barranquillero Alex Saab, ante sus supuestas credenciales diplomáticas.

La información fue suministrada por el periodista de la agencia de noticias AP, Joshua Goodman, quien indica que el juicio ha sido pautado para el próximo 09 de agosto.

Según Goodman, la intención de solicitar la presencia de funcionarios venezolanos para certificarlas supuestas credenciales diplomáticas, vendría departe dela defensa del empresario barranquillero.

Lea también: ESTRATEGIA ESTANCADA: lo que hay detrás de la conversación de Joe Biden y Juan Guaidó

Sin embargo, según el periodista, existen dos situaciones a considerar. La primera es que el tribunal como tal acepte el testimonio de dichos funcionarios. Lo segundo -que sería la mayor piedra de tranca- es que el Gobierno estadounidense acepte y otorgue visas a funcionarios diplomáticos de una administración que actualmente está sancionada, como es el caso del Gobierno de Nicolás Maduro.

Alex Saab y la Corte de Apelaciones

A principios de mayo de este año, una corte de Apelaciones dela Florida, habría declinado en un tribunal de Miami la decisión sobre la posible condición diplomática de Alex Saab.

«La Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito concluyó que el tribunal de distrito del sur de Florida debe decidir; en primera instancia, si Saab Morán es un diplomático extranjero e inmune al enjuiciamiento», dice parte del comunicado de la Corte de Apelaciones.

La averiguación

Alex Saab enfrenta cargos por presunto lavado de dinero en los Estados Unidos. Específicamente, por casos relacionados a las reconocidas Cajas Clap.

Fue detenido en la nación africana de Cabo Verde, después de que existiese sobre él una solicitud de Interpol. Una vez extraditado, se conoció que Colombia también tendría una averiguación en contra de Alex Saab, por el mismo delito.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x