viernes, marzo 1, 2024

Atrapan a terapeuta que abusó de una niña (+ Video)

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

La niña estaba internada en una fundación. La chica aprovechó una cita médica para denunciarlo

Ramiro Ibáñez, terapeuta de un centro de protección de menores en Cundinamarca, Colombia, fue capturado por la Policía, por ser el presunto responsable de los delitos de actos sexuales violentos agravados con una menor de 12 años que estaba internada en el centro donde él trabajaba.

Una investigación de la Fiscalía colombiana permitió determinar que el acusado podría haber incurrido en actos sexuales violentos con una niña que se encontraba interna en una fundación que provee protección especial a menores, en la cual él era el profesional encargado de cuidar a las adolescentes durante el turno nocturno.

Lea también: ¡JUSTICIA! Detienen a uno de los hombres MÁS BUSCADOS por abuso sexual contra menores en Colombia

En comunicación de las autoridades, dada a conocer por Caracol, se dice que los hechos se dieron entre agosto y octubre de 2022.

Se presume que el hombre se habría aprovechado de las facilidades que se le presentaban en el turno que le correspondía para, presuntamente, realizar tocamientos de índole sexual contra la niña.

La pequeña aprovechó una cita médica para contar todo lo que el hom,bre ha hacía sufrir.

La Fiscalía asegura que poseen pruebas que demuestran que Ibáñez, además de haber tocado a la menor, la habría sometido a tratos crueles cuando ella no accedía a sus actos de abuso. Dentro de los castigos estaba el obligarla a realizar actividades físicas hasta altas horas de la noche.

En Colombia, el Código Penal, establece en el artículo 206 de la Ley 1236 de 2008 que “el que realice en otra persona acto sexual diverso al acceso carnal mediante violencia, incurrirá en prisión de 8 a dieciséis 16 años”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x