jueves, marzo 28, 2024

Atracan a turistas indios que jugaban golf en Cartagena

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Este hecho es uno más de los tantos en una oleada de robos contra turistas y una racha negativa de homicidios en la capital de Bolívar

Todo era perfecto en el hoyo cinco. La vista al Caribe, la brisa marina y la compañía, hasta que irrumpieron los gritos: “¡Al suelo!”.

Así el paraíso se convirtió en un infierno para 15 turistas que departían en el lujoso club de golf Karibana, ubicado en el norte de Cartagena.

El grupo fue asaltado por un grupo de delincuentes armados con pistolas y armas blancas, quienes los obligaron a tenderse en la grama, en pleno campo de juego.

Los atracadores se llevaron celulares, joyas y dinero en efectivo.

Entre sus víctimas había visitantes colombianos y extranjeros, algunos de ellos provenientes de la India.

Los ladrones escaparon con su botín, sin que la seguridad privada pudiera hacer algo para impedirlo.

Aunque el hecho ocurrió el pasado sábado, apenas se hizo público esta semana.

Según la Policía de Cartagena, ni el club ni los afectados formularon denuncias penales por lo sucedido, situación que dificulta la investigación.

El general Nicolás Zapata Restrepo, comentó a la prensa local que “tuvimos conocimiento un día después, es un lugar privado y nosotros no tenemos acceso a ese campo de golf”.

Luego del atraco comenzaron a circular por las redes sociales las fotografías de dos de los presuntos asaltantes posando con dinero, quienes residían en el vecino sector de Punta Canoa.

La Policía, guiada por la comunidad, fue a buscarlos y los encontró, recuperando alhajas y dos celulares que al parecer pertenecían a los golfistas aficionados.

Por la falta de denuncia, los sospechosos no fueron capturados, aunque quedaron “individualizados”.

Lea también: Guerra entre narcos por los muelles de Cartagena

No paran los golpes al turismo

El atraco en uno de los sitios más exclusivos de La Heroica forma parte de una racha negativa en la seguridad, que ha impactado especialmente al turismo.

El 7 de septiembre anterior las víctimas fueron dos franceses que paseaban por el barrio Getsemaní, a quienes les arrebataron dos cadenas de oro valoradas en 5 millones de pesos. La Policía detuvo a los ladrones cuando huían en un taxi.

El mes pasado el escándalo corrió por cuenta de un video viralizado por internet, en el que a unos ecuatorianos les cobraron 2 millones de pesos por un par de mojarras y cuatro cervezas en un restaurante playero; y por otro caso similar, registrado en Playa Blanca, en el que a unos mexicanos les pidieron 1 millón por una picada en otro local.

El colofón de estos abusos, que no son otra cosa que hurtos disfrazados, fue la denuncia de un influencer japonés, al que le exigieron 600.000 por un masaje en la arena.

Esto aunado a una violenta disputa de bandas delincuenciales y grupos narcotraficantes por las rentas de drogas y de extorsión, generan zozobra en el paraíso más internacional de Colombia.

A raíz de esta situación, el Consejo Gremial de Bolívar, la entidad que agrupa a los principales sectores empresariales y económicos del departamento, hizo un duro pronunciamiento.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x