miércoles, agosto 17, 2022

Atleta se desmayó por intenso calor durante Juegos Bolivarianos 2022

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Un esgrimista colombiano sucumbió ante las fuertes temperaturas registradas en Valledupar

El deportista que competía en representación por Colombia en ese deporte tuvo que ser atendido por el cuerpo médico, hacer una pausa para hidratarse y volver a la competencia,

En su caso particular, el uniforme usado para practicar esgrima representó una dificultad más que se le sumaba al fuerte calor y humedad registrados en Valledupar por estos días.

Muchos deportes, como la esgrima, utilizan muchos aditamentos; los uniformes son bastantes gruesos y las condiciones del coliseo no fueron las óptimas para proveerles la temperatura lo más fresca posible y por eso sufrió este golpe de calor.

En general la temperatura afecta cuando los deportistas no están climatizados al calor y la humedad que hay acá. Además, las condiciones de cada deporte son diferentes. En los deportes que son al aire libre, por ejemplo, el ciclismo son deportes que están directamente expuestos al rayo del sol, la humedad y los deportistas deben mantener una hidratación y una temperatura corporal adecuada para evitar un golpe de calor.

Lea también: ¡JUEGOS BOLIVARIANOS! Venezuela logra Plata y Bronce en esgrima

En las diferentes competencias los atletas de diversos países, incluyendo a Colombia, han sufrido las intensas temperaturas de la capital cesarense que generalmente oscila entre los 30 grados centígrados, lo que ha perjudicado el rendimiento de varios competidores.

El calor y la humedad se han convertido en el talón de Aquiles de varios deportistas que participan en la edición número XIX de los Juegos Bolivarianos que se están realizando en Valledupar, la capital del Cesar, uno de los departamentos de Colombia.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x