jueves, diciembre 8, 2022

¡Aterrados estudiantes y representantes! AMENAZAN CON LANZAR GRANADA A COLEGIO EN MARACAIBO

La coordinadora de la institución educativa confirmó la información a las autoridades y añadió que no es la primera vez que temen por la integridad de los estudiantes y el personal docente

Cuerpos de seguridad en Maracaibo se mantienen alerta luego que recibieron el reporte de amenaza de lanzamiento de granada en la Unidad Educativa Pedro Briceño Méndez, ubicada en la parroquia Carracciolo Parra Pérez, en la capital zuliana.

Según reporte policial, un representante formuló la denuncia a la Policía Municipal de Maracaibo después que su hija lo llamó asustada para que fuera a buscarla.

Recoge Noticia al Día que habían recibido amenazas de que serían víctimas de un lanzamiento de granada contra la institución educativa.

Para corroborarlo, funcionarios de Polimaracaibo acudieron al sitio e interrogaron a la coordinadora del colegio, quien les confirmó dicha amenaza.

Les indicó además que el día 13 de noviembre se percataron que en la parte frontal del plantel había marcas de disparos, por lo que notificaron al Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) de lo sucedido, al que solicitaron patrullaje en los alrededores de la institución para resguardar la entrada y salida de los estudiantes y personal que allí labora.

Lea también: INFORME SOBRE VIOLENCIA 2022: OVV no cree en los enfrentamientos policiales

Amenazas con granadas

Este tipo de amenazas con granadas había cesado desde hace unos tres o cuatro años en el estado Zulia, donde organizaciones delictivas tenían por costumbre realizar sus actos criminales acompañados por estos explosivos.

Los cuerpos de seguridad señalaron mantenerse alerta y ponen a disposición sus contactos para formular cualquier denuncia al respecto.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x