sábado, agosto 13, 2022

ATERRADOR FALSO POSITIVO: caso de una niña embarazada asesinada por militares conmueve a la JEP en Colombia

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

La niña asesinada era una adolescente de 13 años, a la que le pusieron un fusil y uniforme camuflado. Rogó que no la mataran

Doce exmiembros del Batallón La Popa del Ejército Nacional se encontraron frente a las víctimas de falsos positivos en Valledupar, Cesar, en un acto de reconocimiento ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En la diligencia, la crueldad de los asesinatos que se cometieron hicieron llorar a los asistentes.

María Faustina Martínez, hermana de Noemí Pacheco, niña wiwa de tan solo 13 años que murió junto con el joven kankuamo Hermes Carrillo, la recordó y dijo que jamás va a dejar de luchar por su memoria.

“Mi hermana no fue ninguna guerrillera, tenía dos meses de embarazo y eso es lo que más duele a nosotros. Mi hermana clamó desde el día que la sacaron hasta que la asesinaron para que no la mataran y ellos no entendieron eso”, contó Martínez.

Dentro de su relato, la hermana de la víctima dijo que para encubrir el asesinato de su hermana “vinieron a comprar armamento a Valledupar”. “A mi hermana le pusieron un fusil oxidado y un uniforme que ni le quedaba”, avanzó.

Lea también: ¡FALSOS POSITIVOS! Asesinatos a cambio de arroz chino y prostitutas

Además, la mujer explicó que los efectos de la muerte de su hermana han traído graves consecuencias a su familia. “Nos causaron un daño grandísimo, mi mamá debajo de tierra, mi padrastro invalido, enfermo, no habla».

«Si a ellos los mandaron a cuidarnos por qué no nos cuidaron, por qué acabaron con un futuro que nosotros teníamos, por qué acabaron con una menor de edad”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x