lunes, julio 26, 2021

Atentando en Cúcuta perpetrado por el ELN no quedará en la impunidad

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Desde la Brigada 30 del Ejército en la capital de Norte de Santander, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que el atentado perpetrado este 15 de junio “por el frente de guerra urbano nacional del ELN, no quedará en la impunidad”

Asimismo envió una advertencia a las cúpulas del ELN. “Que quede claro que los miembros del Comando Central también tendrán responsabilidad de este hecho, son terroristas y no pueden seguir posando de gestores de paz en el extranjero mientras cometen actos terroristas contra nuestros soldados y contra los colombianos”.

“Desde la brigada 30 que sepan que no desfalleceremos hasta ponerlos a disposición de la justicia”, señaló Molano.

Lea También: Gobierno de Colombia señala al ELN del atentado en Cúcuta

Activadas dos líneas

Molano informó que desde la noche del 15 de junio se habilitaron dos líneas telefónicas para recibir información que permita esclarecer el atentado.

“Los ciudadanos podrán comunicar esa información a los teléfonos 3144359835 o al 3213944567. Desde anoche se activaron los operativos en la zona metropolitana y en la frontera, como lo indicó el Presidente Iván Duque”.

Ratificó que el monto de la recompensa es de 500 millones de pesos.

Giró instrucciones “a nuestra cúpula militar para acelerar todas las acciones que acompañen la investigación que desarrolla la Fiscalía”.

Atención a los heridos

Al abordar el tema de los heridos indicó que de los 36 heridos, uno se encuentra en la UCI, dos fueron intervenidos quirúrgicamente y ya están fuera de peligro y en recuperación, el resto será dado de alta en las próximas horas.

Agregó que “se mantiene el acompañamiento de sanidad militar a ellos y sus familias”.

También aclaró que “ninguno de los miembros del cuerpo asesor estadounidense que acompaña la lucha contra el narcotráfico resultó afectado de manera grave, son dos heridas leves”.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓