lunes, julio 4, 2022

ATENTADO SUICIDA en Indonesia este Domingo de Ramos

Al menos 20 personas resultaron heridas este domingo en un atentado suicida contra la catedral de Makassar, en el este de Indonesia

Tras la celebración de la misa de Ramos, en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, sede de la arquidiócesis de Makassar, un atentado suicida impacto a los asistentes.

«Habíamos terminado la misa y la gente regresaba a su casa cuando se produjo» la explosión, declaró a la cadena Metro TV el sacerdote Willem Tulak.

Afirmó que un parroquiano trató de impedir lo que describió como un «kamikaze» quien pretendía entrar en una motocicleta.

«Dos personas circulaban a bordo de una motocicleta cuando se produjo la explosión en el portal de la iglesia, los asaltantes intentaban ingresar en ella», declaró Argo Yuwono, portavoz policial.

Según la policía, fue un agente de seguridad el que impidió que la moto ingresara en el perímetro de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

«La moto quedó destruida y hay restos humanos. Seguimos recogiendo los restos y estamos intentando identificar el sexo de los asaltantes», aseguran las autoridades.

En el exterior del edificio, ubicado en la parte meridional de las islas Célebes, había restos de cuerpos mutilados por la explosión.

Según la policía el balance parcial es de 14 heridos, pero se desconoce su condición real de salud.

Un testigo señaló una explosión «muy fuerte». «Había muchas personas heridas en plena calle. Yo ayudé a una mujer herida y cubierta de sangre», indicó. «Su nieto también resultó herido», añadió.

Imágenes de televisión mostraban vehículos dañados en las cercanías del edificio, que fue acordonado por la policía. 

El atentado suicida con bomba contra una catedral de Indonesia este Domingo de Ramos, fue perpetrado por dos miembros de un grupo yihadista pro-Estado Islámico, informó AFP.

NO al terrorismo

Por su parte el presidente indonesio, Joko Widodo, «condenó con firmeza el acto terrorista» al que no dudo en calificar como un «delito de lesa humanidad».

Lea también: DESASTRE HOSPITALARIO: Consecuencia de Maduro y sus mentiras

También hizo un llamado para luchar contra el terrorismo y el radicalismo como valores contrarios a los valores religiosos.

Por su parte el Papa Francisco indicó que rezó por todas las víctimas de la violencia.

«Particularmente por las del ataque de esta mañana en Indonesia, frente a la catedral de Makassar», dijo el pontífice.

La explosión se produjo en Makassar, ciudad portuaria de 1,5 millones de habitantes y capital de la provincia de Sulawesi del Sur, en la isla de Célebes.

Indonesia tiene historia contra iglesias cristianas

No es la primera vez que se reportan ataques terroristas a iglesias cristianas en Indonesia, el país de mayoría musulmana más poblado del mundo.

En mayo de 2018, una serie de atentados que involucraron a varias familias, dejó 15 víctimas mortales y 13 muertos entre los asaltantes, entre ellos cinco niños.

Con información de AFP

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x