viernes, septiembre 24, 2021

ATENTADO EN FRONTINO, hay policías muertos y heridos

Alerta en Frontino, Antioquia, por el ataque a una patrulla de policía donde se trasladaban cuatro uniformados ¿Cuál es su condición?

Este lunes la delincuencia se ensañó contra policías colombianos en varios atentados que han dejado muertos y heridos entre los uniformados.

La detonación de una carga explosiva al paso de una patrulla de policía causó la muerte de dos uniformados y los otros quedaron gravemente heridos.

De hecho, desde la alcaldía de Frontino, se solicitó un helicóptero para evacuar a los heridos debido a las graves lesiones con las que quedaron.

Son dos policías muertos y dos heridos en el occidente de Antioquia. El suceso fue confirmado por Jorge Hugo Elejalde, alcalde de Frontino.

Entre los asesinados se encuentran el mayor y comandante de Distrito, Mauricio Grueso Monterrosa, y su conductor, el patrullero Wilber Alexander Silva Góez.

Por su parte los heridos son el intendente Weisner Fernando Osorio Benítez y el patrullero Juan Pablo Monsalve Arango, quienes son atendidos en el hospital María Antonia de Toro.

Como se observa en videos compartidos a través de redes sociales, la explosión (ocurrida en el sector de Las Partidas de Frontino hacia Uramita) dejó un cráter sobre la vía.

Este es el tercer atentado ocurrido en el municipio de Frontino en los últimos meses y el segundo de este lunes contra la integridad de policías en servicio.

Lea también: NUEVO ATAQUE TERRORISTA: once uniformados y dos civiles heridos tras atentado con explosivo a Policía de Cúcuta

Atentado en Cúcuta

Más temprano, pasada las 6:30 de la mañana, cuando los uniformados de la Policía de Cúcuta estaban en formación, los atacan con un artefacto explosivo.

Parcialmente la cuenta es de 13 personas heridas y daños estructurales. De los lesionados al menos hay once policías y dos civiles con el atentado terrorista explosivo.

En el caso de Frontino, su alcalde denunció estar amenazado por los grupos ilegales que operan en la zona, como el Clan del Golfo.

Asimismo Elejalde señaló que en varias ocasiones había advertido que un hecho así iba a ocurrir.

Versiones preliminales apuntan a que el hecho violento lo cometió la subestructura occidente del Clan del Golfo, también conocido como frente Edwin Román.

Frente que es comandado por el ex guerrillero “alias Richard”.

Según las autoridades, el mismo método de detonar artefactos explosivos en las carreteras se ha presentado en tres oportunidades más entre Santa Fe de Antioquia y Buriticá este año.

Este segundo atentado se presentó a las 2:30 de la tarde hora local.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓