miércoles, mayo 18, 2022

¡ATENTADO EN CALI! Los atacantes lanzaron explosivos contra un camión de la Policía

Lanzaron el artefacto explosivo mientras el camión de la Policía de Cali pasaba por una calle del sector de Puerto Rellena

Un ataque perpetrado con explosivos contra un camión de la Policía de Cali, dejó al menos 10 heridos, informaron las autoridades locales. Se trata de la principal ciudad del suroeste de Colombia y capital del departamento del Valle del Cauca.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, condenó lo ocurrido en un sector conocido como Puerto Rellena. Este es uno de los epicentros de las protestas de 2021 contra el Gobierno de Iván Duque, reseñaron medios colombianos.

Ospina aseguró que dispusieron de todas las «capacidades para la atención de heridos y salvar y proteger vidas».

«En el sitio están nuestras secretarias de Paz, Gobierno, Seguridad y Justicia. No pasarán halcones de odio y terror», añadió el gobernante.

Lea también: Ejército colombiano frustra otro atentado con artefacto explosivo en el Arauca

Afirmó que quienes den información a las autoridades recibirán «generosa e importante recompensa». De hecho, la recompensa es de hasta de 50 millones de pesos.

«Hoy más que nunca nuestra sociedad debe estar unida contra el terror», expresó.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, afirmó que hay 10 policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) heridos.

“Al camión del Esmad que estaba haciendo el relevo sobre la curva le activan una carga explosiva, al parecer por telemando, revienta el camión, lesiona a unos policías. Iban 15 policías en el camión que reciben el impacto de la carga explosiva. Hay 10 heridos. Los llevaron a tres clínicas diferentes: Clínica Colombia, Valle de Lili, Clínica Limonar. Hay dos que tienen heridas graves, los otros tienen heridas leves”, expresó.

 Según primeras versiones activaron el artefacto explosivo por telemando, al paso del vehículo con los uniformados.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓