lunes, julio 4, 2022

SANGRIENTO ATENTADO contra soldados colombianos, estaban desarmados:12 heridos

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Soldados sufrieron atentando en Meta; iban a desminar y estaban desarmados hay varios heridos

Tras el atentado que sufrió el Batallón de Desminado Humanitario de Vista Hermosa en la mañana de este martes, el Comando de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario.

Así se informó a través de un comunicado: «que soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 4, que se dirigían a realizar sus labores de desminado manual en la vereda Costa Rica, de mencionado municipio, fueron atacados mediante la activación de artefactos explosivos, al parecer, por integrantes de grupos armados organizados que delinquen en la zona».

Así fue el atentado

“El atentado terrorista ocurrió cuando el personal militar dedicado a las labores humanitarias se transportaba en un vehículo hacia una de las zonas que intervienen con el desminado manual; y al parecer, los explosivos fueron activados a su paso”, indicó el Comando de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario .

Y agregó: “El personal desminador, por la misión que cumple, no porta armamento”.

Afectaciones

Hasta el momento esta acción criminal deja 12 uniformados heridos, a quienes se les brindó atención de primeros auxilios en el lugar y se están adelantando todas las acciones para ser evacuados a un centro asistencial.

“Este atentado terrorista no solo se afecta la integridad de los desminadores que trabajan por descontaminar el departamento del Meta, sino también a la población que se favorece del desminado humanitario, pues están en constante riesgo por la presencia de artefactos explosivos”, aseguró  el Comando de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario.

Lea también: Minas antipersonales en el 20% de Colombia

El Ejército Nacional condenó este acto que viola los derechos humanos y las disposiciones del derecho internacional humanitario y los pondrá en conocimiento de las autoridades competentes, quienes en su trabajo de investigación también determinarán los responsables de este crimen.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x