sábado, abril 20, 2024

LIBERAN A LOS REHENES en ciudad de los Países Bajos: hay un detenido

La policía descartó que se trate de un acto terrorista, pero desalojó a unas 150 personas de los alrededores y cerró el centro de la ciudad de Ede

Una toma de rehenes en Países Bajos que duró varias horas se saldó con la liberación de todos los retenidos, sin daños, y con la detención de un sospechoso.

Las autoridades afirmaron que no había indicios de que la toma de rehenes, que tuvo lugar en una cafetería de la ciudad de Ede, en el centro del país, se tratara de un acto “terrorista”.

“El último rehén acaba de ser liberado. Una persona ha sido arrestada. De momento no podemos dar más información”, anunció la policía en X.

Varios medios locales informaron que un hombre “desorientado” irrumpió en el local y amenazó a los allí presentes, tomando a cuatro personas como rehenes.

El incidente conllevó un importante despliegue de fuerzas antidisturbios y de artificieros. La policía evacuó el centro de la ciudad y a los residentes de unas 150 viviendas situadas cerca del establecimiento.

En un primer momento, fueron liberadas tres personas, que aparecieron en unas imágenes transmitidas por la cadena pública NOS saliendo del edificio con las manos en alto.

El cuarto rehén fue liberado poco después y el presunto atacante fue detenido. Las imágenes transmitidas por NOS muestran a un hombre arrodillado, con las manos a la espalda y unos agentes esposándolo.

El alcalde de la localidad, Rene Verhulst, aludió a una “situación horrible para todos”.

“Vemos que hay muchas preguntas sobre el motivo. De momento, no hay indicios de un móvil terrorista”, había señalado la policía el sábado por la mañana.

Lea también: REHENES DE HAMÁS EXIGEN acciones de la CPI ante graves delitos cometidos en el conflicto en Gaza

Menos ataques


El año pasado, un hombre de 27 años, armado con dos pistolas, tomó como rehenes a varias personas durante cinco horas en una tienda Apple de Ámsterdam.

El sospechoso fue atropellado por un vehículo de la policía mientras perseguía a su último rehén, que huyó de la tienda corriendo, y murió más tarde en el hospital en el que fue ingresado.

En los últimos años, se han producido en Países Bajos algunos atentados, pero no a la escala de otros países europeos como Francia o el Reino Unido. La policía también ha desbaratado varios ataques.

En 2019, un tiroteo en un tranvía de la ciudad de Utrecht, en el que murieron cuatro personas, causó gran conmoción en el país.

Más tarde, el autor del ataque, Gokmen Tanis, admitió que había actuado por motivos terroristas. El tiroteo prácticamente paralizó la cuarta ciudad más grande del país.

En 2004, el director de cine Theo van Gogh, abiertamente hostil al islam, fue asesinado a tiros y apuñalado en Ámsterdam por un hombre relacionado con una red neerlandesa islamista.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x