jueves, junio 24, 2021

ATENCIÓN: Podría ascender a siete millones la cifra de migrantes venezolanos, dice Smolansky

David Smolansky presume que si se reapertura la frontera entre Venezuela y Colombia la cifra de migrantes venezolanos aumentaría considerablemente

Debido a la crisis generalizada que existe en el país, los venezolanos decidieron emigrar para buscar mejoras de la calidad de vida y un futuro estable.

Ante esta situación, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de cinco millones de venezolanos salieron del país.

Sin embargo, el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, advirtió, que en los próximos meses, esa cifra podría ascender a los siete millones de migrantes.

Mediante su cuenta en Twitter afirmó que 5,6 millones de venezolanos se encuentran desterrados por la administración de Nicolás Maduro, la cual afirmó de criminal.

Lea también: Uno de los fallecidos de la avioneta que se estrelló en Táchira era un FAMOSO NARCO de Brasil

De acuerdo a Smolansky, la reapertura de la frontera con Colombia “aumentaría” la migración venezolana, y así superar el éxodo de los sirios.

“Actualmente somos 5.6 millones de desterrados. Con la prolongación de la dictadura en Venezuela combinada con la reapertura de la frontera aumentaría la probabilidad de que en unos meses seamos 7 millones de refugiados, superando a los sirios”, dijo.

Desde hace más de ocho años los venezolanos se encuentran sumergidos en una crisis humanitaria, social y económica que forjó la migración.

Loa escasez de productos y servicios básicos deterioró la vida de los ciudadanos, en combinación con la inseguridad que aqueja al país.

Por esto, muchos de ellos decidieron abandonar su país natal para buscar otras oportunidades en diversos países.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓