martes, agosto 16, 2022

¡ATENCIÓN! Llegó el petróleo liviano iraní para producir gasolina: Reuters

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Venezuela e Irán tienen un contrato de suministro que provee a la nación sudamericana de petróleo más ligero

El cargamento de un millón de barriles de petróleo que partió del puerto iraní de la isla de Kharg, a principios de mayo, tocó aguas cercanas a la refinería venezolana de Amuay, el sábado.

La información fue dada a conocer por la agencia Reuters, tras conocer de un documento de transporte, específicamente un aviso oficial de su llegada y los datos del buque.

Se trata del tercer cargamento de petróleo iraní suministrado por la empresa Naftiran Intertrade Co. a la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Venezuela e Irán tienen un contrato de suministro que provee a la nación sudamericana de crudo más ligero; por lo que Venezuela ha estado procesando el petróleo iraní en sus refinerías.

Otros cargamentos

Otros dos petroleros de bandera iraní, los buques de transporte de crudo de gran tamaño (VLCC) Dino I y Silvia I, habían llegado el mes pasado a puertos venezolanos con los primeros embarques de crudo de la nación persa para Venezuela.

Según los datos de seguimiento y los calendarios de PDVSA a lo que tuvo acceso Reuters, estos buques Posteriormente cargaron petróleo pesado venezolano y combustible para Irán a cambio.

Desde 2020, Irán ha enviado combustible a Venezuela y ha ayudado en las reparaciones de las refinerías.

Lea También:IRÁN ES LA TABLA DE SALVACIÓN de Pdvsa: 3 claves sobre la situación petrolera del país

Acuerdos de rehabilitación

Según el contrato firmado por las empresas estatales de los países en mayo: cubre la rehabilitación y ampliación de la refinería El Palito de PDVSA.

Esta refinería tiene capacidad para procesar 146.000 barriles diarios. Asimismo, se amplió un acuerdo de intercambio acordado el año pasado para intercambiar condensado iraní por crudo pesado venezolano.

Cabe destacar que en la gira que realiza Nicolás Maduro, que incluyó una visita a Teherán, el sábado, ambas naciones firmaron un plan de cooperación de 20 años en Teherán.

Durante la firma del acuerdo, el líder de la República Islámica dijo que los aliados seguirían resistiendo la presión de Washington.

Los acuerdos alcanzan varias áreas, entre las cuales destaca los campos de la producción y refinación petrolera, la petroquímica, la defensa, la agricultura, el turismo y la cultura.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x