viernes, julio 1, 2022

Atasco de buques en el CANAL DEL SUEZ

Congestión de barcos tiene a más de 15 grandes embarcaciones sin cruzar el canal del Suez. Un enorme portacontenedores es el responsable

A medida que pasan las horas aumenta el número de buques represados en el Canal del Suez. Un barco con bandera panameña encalló en la vía marítima.

Embarcaciones de varias nacionalidades permanecen atascados en el crucial trayecto comercial en Egipto, las cuales no pueden pasar en ambas direcciones.

Portacontenedor EVER GIVEN provocó el atasco en la ruta, considerada una de las más importantes del mundo, pues por allí se mueve el 12% de comercio mundial.

El Ever Given, navega bajo bandera de Panamá, se encuentra en el kilómetro 151 del canal después de ingresar a él en sentido Este-Oeste el martes por la mañana.

Evergreen Marine comunicó que el portacontenedores encalló cuando se encontraba aproximadamente a 6 millas náuticas del extremo sur del estuario.

Información dada a conocer por CNN confirma que ocho remolcadores están trabajando para hacerlo flotar y desbloquear el buque de 59 metros de ancho.

El buque se dirigía al puerto de Rotterdam cuando vientos de 40 nudos y una tormenta de arena causaron baja visibilidad y mala navegación.

Estaba en tránsito desde el mar Rojo hacia el Mediterráneo cuando tuvo problemas alrededor de las 7:40 a.m., después de sufrir un apagón, informó Reuters.

“El buque tiene 400 metros de eslora y 59 metros de ancho, con un tonelaje total de 224.000 toneladas”, aseguró la Autoridad del canal de Suez.

Este miércoles la misma autoridad agregó que «los petroleros que transportan petróleo saudí, ruso, omaní y estadounidense están esperando en ambos extremos».

Otras 15 embarcaciones hacen fila se han mantenido anclados mientras se despeja el canal.

Casi 19.000 barcos, o un promedio de 51,5 barcos por día, con un tonelaje neto de 1.170 millones de toneladas pasaron por el canal durante 2020.

Por el canal artificial se desplazan buques cargados de petróleo y gas.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x