martes, noviembre 24, 2020

ATAQUE GUERRILLERO: mueren dos soldados del Ejército colombiano en zona rural del Tibú

Los soldados fueron atacadas de forma indiscriminada con artefactos explosivos improvisados, desde medios de lanzamiento y con ráfagas de fusil

Al menos dos soldados murieron y otros dos quedaron heridos luego de un ataque de las disidencias de las FARC. Los masacraron con explosivos y ráfagas de fusil en una zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Según el diario La Nación, el Comando de la Trigésima Brigada del Ejército, dijo en un comunicado que la acción ocurrió la madrugada de este sábado. Específicamente en el caserío La Gabarra. Allí murieron los soldados profesionales Eder Manuel Almario Ramos y Alexi Alvarado Urieles. Dos más resultaron heridos.

La información detalla que las tropas realizaban operaciones de registro y control. «Fueron atacadas de forma indiscriminada con artefactos explosivos improvisados, desde medios de lanzamiento y con ráfagas de fusil».

Atendieron a los dos militares heridos y luego los enviaron por vía aérea a Cúcuta, la capital departamental. Allí reciben la atención médica.

Lea también: Presidencia encargada anuncia llegada de 32 toneladas de suministros médicos al país

«Continúan en desarrollo las operaciones militares en el sector donde ocurrieron los lamentables hechos para dar con el paradero de los responsables de esta acción terrorista», añadió el Ejército.

Tibú, que forma parte del Catatumbo, es una región que abarca 10.089 kilómetros cuadrados, en su mayoría selváticos, y es hogar de más de 250.000 personas.

En la zona están presentes las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Ejército Popular de Liberación (EPL). También disidentes de las disueltas FARC y otras bandas que se enfrentan por corredores para el narcotráfico y cultivos de coca.

Del Catatumbo, también una de las regiones más pobres y olvidadas de Colombia, son los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

LO MÁS LEÍDO

Awww: Shakira revela tierna canción para Milan

The One Thing la escribió la colombiana para su primogénito Revelada como toda una madraza, Shakira agradeció a sus seguidores el gesto de haber...

Foto ATERRADORA: Eva Mendes muestra cómo se mantiene bella

La actriz mostró cómo se realiza su particular tratamiento de belleza con siete agujas La actriz Eva Mendes dejó mudos a sus seguidores cuando...

Oficial del Ejército MUERTO al comer yuca amarga: hay tres intoxicados

La yuca amarga vuelve a hacer estragos en Venezuela. Esta vez, se registró la muerte de una oficial del Ejército. Ocurrió en el hospital...

Lo que callan los «venecos»- Humor –

Simpática y realista conversación entre un venezolano y un colombiano.

Consulta Vs Parlamentarias | Cara a cara Impacto Venezuela

El diputado y miembro de la dirección nacional del partido Voluntad Popular Rafael Veloz aseguró que la consulta busca ratificar dentro y fuera del país el rechazo hacia Maduro.

Sigue leyendo ↓ ↓