lunes, diciembre 6, 2021

«ATAQUE FRONTAL» contra el pulmón de Caracas: ONG repudian construcción de ciudad comunal en El Ávila

Diversas ONG protestaron por el anuncio Maduro y llamaron a proteger El Ávila

Distintas ONG y ambientalistas repudiaron el anuncio de Nicolás Maduro acerca de sus planes de construir una ciudad comunal en El Ávila.

La organización Provea recordó que «El Ávila es un parque nacional» y «es un pulmón para Caracas». Además, remarcó que «El Ávila es un patrimonio natural de Venezuela».

Alertó que «anunciar una ciudad comunal para El Ávila solo traerá más destrucción. La ley de parques nacionales lo protege desde 1958».

Por ello, hizo un llamado a ni permitir «un ecocidio en El Ávila», expresó Provea por Twitter.

En la misma tónica se pronunció Lexys Rendón, coordinadora del Laboratorio de Paz. La activista cree que «la Ley de Ciudades Comunales requiere de un proceso amplio de consulta».

“El Ávila es un parque y reservorio que necesita cuidarse y salvaguardarse. Mantenerlo sano, protegido y equilibrado es fundamental. Una ciudad comunal pueden construirla en cualquier otro lado”, explicó.

Entre tanto, Catalina Ramos, coordinadora nacional de AsoCiudadanas, dijo que «además del obvio rechazo por la propuesta referida a El Ávila, pregunto: ¿esas ciudades comunales estarán incluidas en el reparto acordado de noviembre o es una cuenta que llevan aparte?”.

Lea también: DAÑANDO EL ECOSISTEMA: Maduro construirá ciudad comunal en el Waraira Repano

Una guerra declarada

Mientras que el Observatorio de Ecología Política de Venezuela advirtió que la montaña está «afectada por actividades ilegales promovidas por las autoridades como el uso de bicicletas, la promoción de carreras o las deforestaciones».

“Sin duda esto constituye un ataque frontal a la montaña, una guerra declarada a la protección del principal espacio verde de los caraqueños y que nos advierte que ni los parques nacionales están a salvo de la depredación extractivista”, expresó.

“Pero además, si esto es tan cerca en Caracas y en una montaña tan querida y defendida por los ciudadanos ¿qué queda para los demás espacios, protegidos o no, que no tienen tanto arraigo en el sentimiento popular?”, manifestó.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓