martes, abril 23, 2024

Atado de pies y manos, con signos de tortura hallan muerto a un venezolano en Medellín

Autoridades colombianas están tras la pista de los delincuentes que a través de una aplicación de servicios sexuales captaron al venezolano, para luego asesinarlo. No es el primer caso

Un nuevo modus operandi tiene a efectivos policiales investigando, ya que en Medellín las aplicaciones de citas les están facilitando el accionar a los delincuentes. Muestra de ello es el caso de un venezolano asesinado en un hotel del barrio Laureles.

En tal sentido, el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguró que el infortunado  “requiere, a través de la Internet, servicios de tipo sexual, ingresan unas personas a este lugar de residencia, amordazan al ciudadano y lo agreden, y, al parecer por una situación de asfixia mecánica, queda esta persona allí sin signos vitales”.

La victima respondía al nombre de Sahmir Javier González Sarmiento, de 23 años de edad, tenía su residencia en el barrio Las Flores. Según La Nación había cursado la carrera de Enfermería en el Instituto Universitario Gran Colombia –IUGC-, en la capital tachirense; y aunque se desconoce si logró culminarla, migró al vecino país en busca de mejoras económicas.

El venezolano solicitó un servicio a través de una aplicación. Foto: Cortesía

Lea También: ¡RECIBIÓ UN MACHETAZO EN LA CABEZA! En extrañas circunstancias muere un venezolano en Bucaramanga

Otro caso en pocas horas

Las autoridades informan que no es el primer caso, ya que, un australiano vivió el mismo drama, reseña Caracol Noticias.

Detalló que en las últimas horas, el extranjero de origen australiano  aceptó un encuentro por medio de la misma aplicación, pero terminó amordazado y asaltado.

El coronel Jiménez aseguró que en este caso también “se observan dos personas que ingresan allí y lo mismo, lo amordazan, lo agreden físicamente y le roban sus pertenencias. Por suerte, este ciudadano está con vida”.

De acuerdo a las indagatorias de la autoridades  se trata de una banda  dedicada al hurto a extranjeros, mediante la modalidad de aplicaciones de citas y servicios sexuales.

Turismo sexual

Por su parte, el  coordinador del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín, Carlos Calle, explicó que “hay una oferta de turismo sexual en la ciudad y que hoy está dándose por aplicaciones, por Tinder, por WhatsApp directamente, catálogos de fotografías”.

Un dato que advierten los efectivos policiales es que los dos casos ocurrieron en menos de 24 horas y ya tienen identificados a algunos responsables que quedaron grabados en cámaras de seguridad del sector.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x