jueves, marzo 28, 2024
EspecialesOpinión“Atacar a Roland Carreño es atacar a la prensa y a la...
Luis Somaza
Luis Somaza
@LuisSomazaC

“Atacar a Roland Carreño es atacar a la prensa y a la libertad”

La persecución, detención forzada e interrogatorio inconstitucional al que fue sometido nuestro hermano y periodista, Roland Carreño, forma parte de un patrón sistemático para atacar a quienes defendemos la libertad y la democracia en Venezuela y generar zozobra en los venezolanos.

Nuestro hermano fue interceptado por un vehículo mientras se estaba trasladando en el suyo hacia su casa, y se lo llevaron sin ninguna orden de detención, sin ningún fiscal presente, allanaron su residencia y sembraron armas y dinero para inculparlo de estos delitos. Este tipo de actuaciones ilegales son calificadas como detenciones forzadas y son cada vez más recurrentes por órdenes directas de Maduro para intentar callar las voces de quienes enfrentan la crisis y la miseria generada por la cúpula corrupta del dictador.

Siguiendo el mismo guión de terror de la dictadura, el periodista también fue víctima de manipulación de pruebas, creación de expedientes penales y las violaciones al debido proceso por parte de los cuerpos represores de Maduro tras haber sido imputado por delitos asociados a terrorismo y posesión de armas.

Esta violación a los derechos humanos de Roland Carreño es una prueba más de lo que recoge el informe de Determinación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas, allí resaltan los casos de miles de venezolanos que han luchado por el país y que por ello fueron perseguidos, encarcelados, torturados y hasta asesinados por los verdugos del dictador, cometiendo así, crímenes de lesa humanidad.

Ante este escenario, el Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos condenó su secuestro, debido a que es una muestra de la corrupción y la brutalidad del régimen. Así como el Consejo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos calificó de “extrema gravedad” su situación, a ello también se sumaron líderes del país norteamericano, los cuales se pronunciaron ante esta arremetida contra la libertad de expresión.

Como si esto fuera poco, Jorge Rodríguez en su condición de candidato a diputado para el fraude del 6 de diciembre, hizo una rueda de prensa como “ministro” para descalificar a nuestro hermano acusándolo por su orientación sexual, con toda la intención de humillarlo ante sus colegas, sus compañeros de partido y el país entero.

No solo inventaron las pruebas y lo obligaron a hacer una confesión sin su abogado, sino que además revelaron conversaciones privadas y hasta lo acusaron de articular una “red de prostitución masculina”. Lo mantienen secuestrado porque este régimen es homofóbico y le tiene miedo a la verdad, al talento y valentía de periodistas como Roland Carreño.

“No solo inventaron las pruebas y lo obligaron a hacer una confesión sin su abogado, sino que además revelaron conversaciones privadas y hasta lo acusaron de articular una “‘red de prostitución masculina'”

LUIS SOMAZA

Así actúa la dictadura contra los venezolanos, este tipo de actuaciones solo se ha visto en dictaduras como la cubana, nicaragüense y de los Balcanes, las cuales siempre han perseguido la disidencia bajo falsas premisas y acusaciones con el objetivo de someter a poblaciones enteras para generar miedo y terror.

Por este motivo, el pueblo venezolano no debe bajar la cabeza ni arrodillarse jamás a quienes insisten en mantener al país en miseria. La comunidad internacional está consciente de los crímenes de lesa humanidad que se comenten a diario en Venezuela, por ello, es la principal interesada en conocer si respaldamos sus acciones contra la dictadura y su cúpula corrupta que se alimenta la desidia, el narcotráfico en el país y en la región.

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x