viernes, julio 1, 2022

Atacan con cohetes base aérea de EE.UU. en Irak

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Es la primera vez, en casi dos meses, que se produce un ataque contra instalaciones militares o diplomáticas occidentales en Irak

Una salva de cohetes, que alcanzó el lunes una base aérea en el Kurdistán de Irak, mató a un empleado civil extranjero e hirió a otros cinco civiles, así como a un soldado estadounidense, anunció la coalición liderada por Estados Unidos.

Al menos tres cohetes lanzaron contra Erbil, la capital de la región autónoma del norte de Irak.

Uno de ellos impactó en un complejo militar donde se encuentran tropas estadounidenses, según la misma fuente, informó AFP.

Es la primera vez, en casi dos meses, que se produce un ataque contra instalaciones militares o diplomáticas occidentales en Irak..

En torno a las 18H30 GMT, un reportero de la AFP escuchó varias explosiones fuertes en las afueras del noroeste de Erbil.

Fuentes iraquíes y occidentales dijeron a la AFP que al menos tres cohetes fueron disparados en dirección al aeropuerto.

Lea También:Mega apagón afectó a 4.6 millones de personas al Norte de México

Los otros dos cohetes cayeron en zonas residenciales en la periferia de la ciudad.

El portavoz de la coalición internacional antiyihadista, el coronel Wayne Marotto, confirmó a la AFP que el trabajar muerto no era iraquí, pero no dio detalles sobre su nacionalidad.

Delovan Jalal, responsable del departamento de Salud de Erbil, informó a la AFP que al menos cinco civiles resultaron heridos, uno de los cuales estaba en estado crítico.

El ministerio del Interior del Kurdistán confirmó en un comunicado que «varios cohetes» habían caído en la ciudad.

Y precisó que los servicios encargados de la seguridad habían abierto «una investigación minuciosa» y habían pedido a los civiles quedarse en casa hasta nueva orden.

Fuerzas de seguridad se desplegaron alrededor del aeropuerto tras el ataque, y helicópteros sobrevolaban la periferia de la ciudad, según un corresponsal de la AFP.

Por el momento, ningún grupo reivindicó el ataque. Medios de propaganda proiraníes fueron los primeros en informar sobre él.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x