lunes, julio 4, 2022

¿PARA ATENDER LAS EMPRESAS FANTASMAS? “Asuntos laborales”, así contestó la defensa de Alex Saad la escapada de su familia a Rusia

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La familia de Alex Saab ya está acomodada en Rusia. La escapada tiene una razón, según la defensa, atender los negocios del empresario barranquillero en ese país. Negocios que son famosas empresas fantasmas para trasladar petróleo venezolano y evadir sanciones. Además, se conoció que antes del 11 de maro se tendrá una decisión sobre su extradición o su libertad

La defensa de Alex Saab respondió al escape de la familia del barranquillero de Venezuela a Rusia y asegura que la salida se debe a “asuntos laborales”.

Según el Diario El Tiempo, la defensa se comunicó con ellos y le aclaró al medio que la familia del empresario colombiano por su trabajo en Rusia ha estado en períodos largos en ese país.

«Con respecto a la familia del Sr. Saab: Contrariamente a la impresión que dan algunas publicaciones colombianas, la familia del Sr. Saab no se «acaba de mudar» a Moscú», aclararon los abogados.

Lea también: ¡JUSTICIA! Capturan en Perú a “Cara cortada”, asesino del venezolano Orlando Abreu

Aseguran, además, que la hija menor del testaferro de Maduro nació en Moscú en el año 2020.

“Debido al hecho de que el trabajo del Sr. Saab lo ha llevado a Rusia por períodos prolongados desde 2018, su familia también ha estado con él viviendo entre Moscú y Caracas. De hecho, su hija menor nació en Moscú en enero de 2020”.

Según fuentes cercanas al medio, antes del 11 de marzo, aseguran que habrá “una decisión de fondo sobre su extradición a Estados Unidos o su libertad”.

Los negocios en Rusia: empresas fantasmas

En investigaciones realizadas por El Tiempo y Armando.Info, varias de las empresas fantasmas que manejan socios de Saab para comprar petróleo venezolano y así evadir las sanciones están en Rusia.

Algunas de ellas se encargaron de fletar buques que usaban identidades falsas para comercial petróleo venezolano.

Entre ellas destaca Wanneng Munay. El sitio web de esa empresa, y el de 14 de los otros nuevos compradores de petróleo venezolano, fue registrado por una empresa llamada OGX Trading en Moscú, según los archivos de registro web de Rusia.

OGX fue fundada en marzo y está dirigida por un emprendedor ruso, Sergei Basov.

Ese empresario, además, dijo que planeaba ingresar al negocio de alimentos, reportaba Reuters a mediados del año pasado.

Se conoció que Basov figura como fundador y director ejecutivo de al menos seis empresas con la misma dirección en Moscú.

También era socio de la venezolana, Betsy Desirée Mata Pereda, propietaria de una compañía que maneja al menos dos de las firmas de Basov, de acuerdo con registros corporativos rusos.

Mata Pereda también fue accionista de una firma en Turquía, Mulberry Proje Yatirim SA, que formó parte del programa de alimentos subsidiados CLAP lanzado por Maduro en 2016.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x