domingo, julio 3, 2022

ASOMÓ LA DETENCIÓN: Fiscalía de Maduro abre nueva investigación contra Juan Guaidó por secuestro de activos

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Tarek William Saab, dijo que el Ministerio Público abrió una nueva investigación a Juan Guaidó, esta vez por el secuestro de activos de Venezuela. No habló de orden de detención pero aseguró que esta acción se suma al expediente que ya está, supuestamente, en la Corte Penal Internacional

El fiscal General de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abrió otra investigación penal contra el líder opositor, Juan Guaidó.

Esta nueva investigación es por el secuestro de activos venezolanos que “podrían ser utilizados para combatir la pandemia y comprar vacunas contra la COVID-19”.

Según Saab, los activos venezolanos, sobrepasan el monto de 7 mil millones de dólares “secuestrados en bancos extranjeros».

«Venezuela no puede acceder a estos recursos por decisión de los Estados Unidos”, dijo.

Aseguró que Guaidó, “junto a sus secuaces” y “su aliado EE.UU.”, están “en una conspiración criminal para asesinar, para matar de manera masiva a los venezolanos”.

Lea también: HASTA LA ONU LO SABE: denuncian presencia del cartel de Sinaloa en Venezuela

Dijo que la principal razón de este secuestro que “impide” a la administración de Nicolás Maduro para atender necesidades de salud y administración de nuestro pueblo, “recae en quienes han construido la ficción criminal del gobierno Interino”.

“Se ha esquilmado estos recursos bajo excusas bastardas el gobierno de Estados Unidos y su gobierno asociado a esta acción criminal condenada por el Consejo de Seguridad de la ONU”.

Saab Insistió que las sanciones, el bloqueo de activos que le corresponden a Venezuela, “terminan siendo crímenes de lesa humanidad”.

Recordó que la Corte Penal Internacional tiene esas pruebas y debe “actuar en una investigación conocida como Venezuela II

Asimismo, indicó que el Ministerio Público tiene 25 causas abiertas a implicados de Juan Guaidó.

Según Saab a Guaidó se le investiga por “usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes”.

Además, “malversación agravada, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra,  traición a la patria y asociación para delinquir”.

El fiscal de Maduro precisó que tiene concentrado todo en un solo expediente; sin embargo, no habló de la posibilidad de privar de libertad al líder opositor.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x