jueves, julio 7, 2022

Así vivieron el simulacro de votación los factores políticos

Ya en la recta final de las megaelecciones del #21Nov se llevó a cabo el simulacro de votación nacional donde se comprobó una vez más diversidad de posturas hay en torno al tema político

Las cartas están echadas y los factores de políticos que hacen vida en el país acudieron al llamado del Consejo Nacional Electoral de participar en el Simulacro nacional de Votación para el #21Nov .

Para el oficialismo todo funcionó sobre ruedas, la oposición se mostró por un lado optimista, mientras que para los más radicales el simulacro representó una oportunidad de hacerle el juego al gobierno.

Lea También: ¡NO TODO FUE FLUIDO! Simulacro a empujones en La Guaira

Esto fue lo que dijo la dirigencia opositora:

Juan Guaidó

El dirigente opositor Juan Guaidó, aseguró que los factores democráticos de Venezuela, trabajan para lograr la realización de elecciones «libres y justas».

Guaidó fue firme al ratificar: «Luchamos por Venezuela para que la cotidianidad no sea una hazaña, la normalidad no sea un sueño, para recuperar nuestros derechos».

Andrés Velásquez de La Causa R

andres velasquez - Impacto Venezuela
Así vivieron el simulacro de votación los factores políticos 5

El dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, criticó a los sectores de oposición que participaron en el simulacro electoral.

No dudó en tildarlos de «colaborar» con la administración de Nicolás Maduro.

A través de twitter dijo: «La dictadura con su PSUV y quienes le hacen el juego a su farsa electoral, de cabeza metidos en la primera etapa del simulacro electoral. La segunda y definitiva parte del simulacro será el 21 noviembre»

Antonio Ledezma

Antonio Ledezma mantuvo su postura crítica en torno al simulacro electoral de este domingo.

Publicó a través de twitter: «En Venezuela se desarrollan simultáneamente varios simulacros: 1. Simulacro de políticas monetarias con las mentiras de incrementos salariales. 2. Simulacro de diálogos manipulados. 3. Simulacro de hermandad con Colombia. 4. Simulacro de elecciones que no son libres. ¿Qué más?».

Gustavo Duque, alcalde de Chacao

alcalde-Gustavo-Duque-lanza-ruedo-candidato-reelección
Gustavo Duque . Foto: Cortesía

Duque, destacó la participación de votantes del municipio. «En el simulacro electoral de este domingo Chacao demostró contundente participación, unidad y organización».

“¡Imagínense cómo será el próximo 21-N! ¡Votar es muy sencillo, es el momento de defender nuestra casa!”,declaró.

Tomás Guanipa de la plataforma unitaria

El candidato a la Alcaldía del municipio Libertador del Distrito Capital, Tomás Guanipa, manifestó que participar es «muy importante» para «recobrar el derecho de los venezolanos a elegir».

Destacó que «Este es un momento importante para que el voto de los venezolanos, a través de las mejoría de condiciones electorales, permita que la gente pueda hacer que su voto sea un voto de transformación, de protesta pero también para que los venezolanos podamos recobrar nuestro derecho a elegir».

José Manuel Olivares: no lo querían dejar votar

Simulacro Olivares
Olivares aseguró que las agresiones revelan “la sintomatología de la derrota”. Foto: captura de video

Grupos oficialistas y opositores protagonizaron una trifulca en el centro de votación Narciso Gonell, donde le impedían el ingreso al candidato a la Gobernación por la MUD, José Manuel Olivares, quien finalmente logró participar.

 Olivares aseguró a Impacto Venezuela que lo ocurrido “es la sintomatología de la derrota. Al no tener buenas actividades, al no tener gente, tienen que recurrir a la violencia”.

Henrique Capriles Radonski

Por su parte, el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski celebró que muchas personas participaron en el simulacro. “En el simulacro de hoy 10 de octubre están participando muchas personas en todo el país para conocer del proceso 21 de noviembre”.

La oposición debe reevaluar su estrategia y negociar con el chavismo para buscar una solución a la crisis política de Venezuela. La recomendación la hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles.
Henrique Capriles, excandidato presidencial. Foto cortesía
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x