jueves, julio 29, 2021

Así va la evaluación del 7+7 a través del Sistema Patria

De acuerdo con Freddy Ñañez, la encuesta en el Sistema Patria se mantiene, y más de la mitad de los encuestados quiere eliminar el 7+7

La administración de Nicolás Maduro realizó una encuesta a través del Sistema Patria para consultar la valoración del esquema de flexibilización 7+7, instaurado desde hace más de un año en el país debido a la llegada del COVID-19.

Esta encuesta surge, luego de que Nicolás Maduro propusiera en televisión modificar este esquema a una “mayor flexibilización”.

Este martes, el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñañez, aseguró que la encuesta continúa.

Lea también: Estas son las razones por las cuales se mantiene el 7+7

Asimismo, invitó a  los venezolanos seguir participando para obtener una mayor valoración del esquema y tomar una decisión final.

Informí que hasta la fecha, un 62,2% de los venezolanos está de acuerdo con eliminar el 7+7.

«Continúa la consulta en el Sistema Patria sobre la sustitución del método 7+7 por una mayor flexibilización, hasta ahora la mayoría opina de manera positiva. La invitación es a que continúen participando, su opinión es importante para tomar esta decisión», escribió.

Propuesta de Maduro

Hace una semana, Nicolás Maduro informó que la curva de contagios en el país había bajado.

Incluso la comparó con la curva que se obtuvo entre octubre y noviembre, ´por lo cual decidió flexibilizar en su totalidad el mes de diciembre.

Maduro aseguró que los venezolanos tenían mayor conciencia de la pandemia y habían aprendido a cuidarse.

Destacó que si se ampliaba la flexibilización, igualmente se tenían que conservar las normas de bioseguridad para prevenir los contagios de coronavirus.

E indicó que era momento de que la economía y comercialización de Venezuela tuviesen mayor movilidad.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓