jueves, marzo 28, 2024

Así va el rescate de víctimas tras derrumbe del edificio en Surfside, Miami

Una tarea casi concluida, pero una víctima que continúa sin aparecer, y una familia que implora darle merecida sepultura para que consiga el descanso eterno

Una tarea devastadora prácticamente concluida, pero aún falta una persona, una mujer por ser rescatada de los escombros del edificio que se derrumbó en Surfside, ubicado en Miami-Dade.

Estelle Hedaya, una aventurera mujer, como la describen sus allegados se mudó hace seis años a este edificio, el cual ahora solo quedan escombros.

Sin embargo, lo más desgarrador, es que sus familiares y amigos aún no saben de su paradero, reseñó The Washington Post.

Lea también: LLUVIAS EN INDIA: buscan cuerpos entre lodo y escombros

Hasta el momento se han recuperado 96 cadáveres entre los escombros, casi retirados en su totalidad por los equipos de rescate.

Pero sigue habiendo una persona desaparecida de la que nada se sabe: Hedaya. 

Tarea ardua y difícil

Tras el derrumbe del 24 de junio, “el peor desastre no natural en la historia de Florida”,  dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, las labores de rescate fueron intensas y continuas. 

Más de 200 expertos de múltiples países trabajaron las 24 horas del día, apenas descansando y comiendo, para encontrar a sobrevivientes entre los escombros.

Tras el pasar de las horas, días y semanas, las esperanzas de encontrar vida en medio del derrumbe se desvanecían.

El 7 de julio, la búsqueda de sobrevivientes cambió a una de recuperación de cuerpos. 

Los familiares continuaban reuniéndose en un centro que armaron las autoridades a pocas cuadras de allí para informarlos de las malas noticias.

Caso Hedaya

Ahora el centro ha cerrado, pero, en el caso de Hedaya, sus familiares ni siquiera han recibido aún ese amargo alivio de poder enterrar a su ser querido y cerrar una importante etapa en el proceso del luto.

Hedaya era judía devota y su madre dijo que, al no poder observar Shiva y llevar a cabo las tradiciones sagradas para el entierro, sentía que su hija no estaba descansando porque “no está donde debe estar”, reportó el citado diario.

Lo que quedó…

Ahora lo que queda del edificio de Champlain Towers South es una losa de concreto rodeada de conos naranjas, de donde salen algunos cables y una columna mutilada.

Los equipos de rescate examinaron 26 millones de libras de concreto y escombros.

Ahora siguen buscando entre los que se trasladaron fuera del sitio en busca de restos. 

Aún se desconoce la causa del derrumbe.

“Continuamos buscando con enorme cuidado y diligencia y trabajando estrechamente de la mano con los líderes religiosos como lo hemos hecho desde el comienzo de este proceso””, dijo la alcaldesa el miércoles.

Pero, agregó, “en derrumbes como este es lamentablemente muy difícil recuperar todos los restos”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x