viernes, agosto 12, 2022

¡ASÍ SERÁ LA CORRUPCIÓN! AN de Guaidó aprueba informe sobre los chanchullos en Monómeros – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Miembros de la comisión de Contraloría de la AN de Guaidó se reunieron este jueves, menos los de AD, PJ y UNT y determinaron la «responsabilidad» del gerente de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea y de la presidenta de la junta directiva, Diana Bracho

Miembros de la Asamblea Nacional del 2015 se reunieron este jueves para aprobar el informe que admite las irregularidades y presunta corrupción cometidas en la empresa Monómeros.

Pero, llama la atención que el documento, presentado en una reunión online, solo contó con el voto de 7 exdiputados, entre ellos varios de Voluntad Popular. No obstante, resaltó la ausencia de representantes de AD, PJ y UNT.

Quienes votaron a favor del informe fueron: Macario González, Ismael León, Ismael García, Carlos Lozano, José Luis Pirela, Marco Aurelio Quiñones y Elías Bessi.

Se trata del «informe sobre las irregularidades perpetradas por funcionarios públicos, titulares de las gerencias en las empresas Pequiven-Monómeros, bajo control del Gobierno Interino y la AN, a partir del año 2019».

Lea también: LA JOYA DE LA CORONA: Monómeros volverá a manos de Maduro y se destapará la olla de corrupción opositora

Los detalles

Allí se «declara la responsabilidad política en los hechos irregulares sobre el gerente Monómeros Colombo Venezolanos S.A. Guillermo Rodríguez Laprea», destaca el escrito.

Acusan a Rodríguez Laprea de haber «ocultado información a la Asamblea Nacional con el propósito de impedir que se conozca la verdad sobre la contratación con la empresa Lyon Street», señala.

Este hombre había representado anteriormente a esta empresa y aun así «le propuso un negocio jurídico a Monómeros».

En el informe resalta la opinión del Procurador Especial, designado por Juan Guaidó, Enrique Sánchez Falcón, quien en su comparecencia sobre el caso, dijo que la contratación de Lyon Street era «innecesaria».

«No queda duda de que la empresa Monómeros corría el riesgo de una toma, no hostil, sino sutil, en un ‘Acuerdo de Colaboración Empresarial’ con LyonStreet», agrega.

Igualmente, se enfatiza en que a esa compañía «se le da la transferencia de casi todas las competencias de Monómeros en el negocio que es su misión y en el reparto de beneficios y utilidades, si los hubiere, de 40% para Monómeros y 60% para LyonStreet”.

Recomendaciones

En el documento se recomienda «declarar responsabilidad política y destitución inmediata de su cargo a la presidenta de la junta administradora ad hoc de Pequiven, Diana Bracho»

También tiene «responsabilidad en torno a la situación de Monómeros, porque no atendió los asuntos que su alto cargo le imponen, de velar por el buen funcionamiento y la transparencia en el desempeño de la junta directiva de Monómeros, filial de Pequiven».

Igualmente, se ratifica la medida que había tomado la AN de Guaidó de reestructurar «totalmente, la junta directiva de Monómeros Colombo-Venezolano S.A., así como la realización de una auditoría interna».

Señalan que el informe se aprueba «para que no continúe recayendo sobre la Asamblea Nacional legítima, ni sobre el Gobierno Interino la descomunal campaña de desprestigio que tiene su soporte y su justificación en funcionarios que han debido ser removidos de sus cargos, tal y como reiteradamente lo solicitamos desde esta Comisión (de Contraloría).

Este informe será remitido a la Superintendencia de Supersociedades de Colombia, así como también «a la Comisión de Empalme del Gobierno Electo de Colombia, con el propósito de notificar sobre todo el proceso llevado a cabo» sobre la empresa.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x