lunes, diciembre 5, 2022

VÍA TWITTER: Así se pronunció Maduro sobre la reapertura de la frontera colombo – venezolana VIDEO -IMPACTO VENEZUELA

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La voz cantante de la reapertura de la frontera Colombo – Venezolana la asumió Gustavo Petro, ante la ausencia de Nicolás Maduro. El presidente neogranadino se bañó de pueblo mientras su par venezolano se limitó en hacer una publicación vía Twitter

Mientras el presidente de Colombia, Gustavo Petro asistió a la reapertura de la frontera con una nutrida comitiva, sonriente y vestido con camisa blanca, al igual que la representación venezolana, Nicolás Maduro hizo su “aparición” vía Twitter varias horas después.

Desde temprano se conoció que Maduro sería el gran ausente del hecho histórico, y esperado por todos. Confirmaron la asistencia por la parte venezolana del canciller Carlos Farías; el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez; el de Industria, Hipólito Abreu y el gobernador del Táchira, Freddy Bernal.

Ofreció garantías a los migrantes

Así fue, que tal como estaba previsto llegó Petro a la frontera, se mostró esperanzado en el restablecimiento total de las relaciones entre ambos países, ofreció garantías para los migrantes, como la homologación de títulos, e invitó a su par venezolano a hacer lo mismo.

Su intervención se ganó la simpatía de los asistentes, pese a que hubo una protesta en su contra en varias ciudades de Colombia, también muchos partidarios le ofrecieron su apoyo y se mostraron felices con las acciones que adelanta en beneficio del pueblo colombiano.

Lea También: ¡ES UNA BURBUJA! Lo que dice Benedetti: en Caracas no se aprecia la pobreza que hay en Venezuela

Con un Twitt

Por su parte, Nicolás Maduro se pronunció horas después de la reapertura de la frontera Colombo – Venezolana a través de Twitter.

“La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela es indudablemente un hecho histórico, que marca el comienzo de una etapa de relaciones de hermandad, respeto y Paz. Somos pueblos unidos por el lazo inquebrantable del Bolivarianismo”, publicó con varias fotografías del histórico momento.

Reactivada la frontera por el Zulia

Mientras que la reapertura comercial de la frontera en el municipio Guajira del Zulia se hizo efectiva bajo las ordenes de l M/G Renier Enrique Urbáez Fermín, comandante de la Redi-Occidental.

Lo acompañaron la viceministra de Pueblos Indígenas, María Vanesa Prieto, y otras autoridades militares.

Por el lado colombiano hizo lo propio, el alcalde de Maicao, en el Departamento de la Guajira (Colombia), Mohamad Jaafar Dasuki Hajj.

“Estamos haciendo un acto protocolar de respaldo a la reapertura en Cúcuta. En Paraguachón ya existe esa reapertura, el paso peatonal y la carga pesada. Esto va a ser algo gradual, que irá avanzando con las mesas técnicas para que haya una frontera totalmente abierta al público”, dijo a la prensa local.

Ambos países celebran la reapertura de la frontera luego de 7 largos años, con la esperanza de reactivar la balanza comercial y combatir a las mafias que sacaron provecho al cierre de la frontera, apoderándose del control de los pasos ilegales.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x