domingo, septiembre 19, 2021

ASÍ SE PREPARA LA BANCA para la tercera reconversión de la era chavista (+Detalles)

La Sudeban se reunió con representantes de la banca para afinar detalles de la reconversión que entra en vigencia dentro de tres semanas

Representantes de la banca venezolana se reunieron este martes con las autoridades de la Superintendencia de Bancos (Sudeban). Lo hicieron con el objetivo de afinar detalles sobre la entrada en vigencia de la tercera reconversión monetaria de la era chavista, a partir del 1 de octubre.

Desde ese día, al bolívar se le quitarán 6 ceros y entrarán en circulación nuevos billetes y monedas que convivirán con el actual cono monetario.

La información se conoció a través de la periodista de la fuente económica, Ginette González. Ella publicó varios detalles en su cuenta en Twitter.

Uno de los primeros anuncios que hizo la Sudeban es que el 30 de septiembre y 1 de octubre las entidades bancarias no prestarán servicio regular. Esto, debido a la adecuación de sus sistemas a la reconversión.

Asimismo, se conoció que esta semana estarían listas las nuevas piezas del cono monetario que la próxima se distribuirán entre las entidades financieras.

Lea también: LAS RAZONES por las que la reconversión no acabará con la crisis económica de Venezuela

Los presidentes de los bancos Mercantil, Provincial y Banesco, reportaron que están haciendo las pruebas en sus plataformas y los avances al respecto son de hasta 60%.

No obstante, alertaron que hay entidades que presentan retrasos importantes, por lo que se analizará cuáles son los obstáculos que impiden esta adecuación.

Cada banco será llamado en su momento para que explique cuáles son sus dificultades, de manera de tomar los correctivos correspondientes.

Por otro lado, como en la reunión estuvo el viceministro de Finanzas, Román Maniglia, este aprovechó para señalar que la banca debe hacer en los próximos meses un proceso de capitalización

«La idea es que los bancos hagan negocios, vamos a analizar cuáles son las trabas que están teniendo», dijo el funcionario.

Igualmente, anunció que son seis bancos los que representan 80% de las captaciones del publico y «esto hay que ampliarlo».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓