lunes, septiembre 27, 2021

Así se mantendrá EE.UU., Canadá y la Unión Europea sobre Venezuela

Estados Unidos se pronunció a pocos días de la negociación de Venezuela y ratificó su apoyo a la oposición venezolana

Faltan pocos días para que comience el proceso de diálogo en México entre una delegación de la administración de Nicolás Maduro y una delegación de la oposición.

Ante las expectativas, Estados Unidos fijó posición ante este proceso que tendrá como mediador a Noruega.

El país norteamericano ratificó que seguirá presionando para lograr elecciones libres en Venezuela.

“Nuestra perspectiva, que ha sido articulada entre los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, es que la comunidad internacional continuará presionando por elecciones libres y justas”, aseveró.

Lea también:EL DIÁLOGO EN MÉXICO y los motivos de la oposición para «dejar quieto» a Maduro hasta el 2024

Por lo que mantuvo que harán todo lo posible para presionar a la administración de Maduro para tomar medidas concretas en esa dirección.

Ya la semana pasada el Departamento de Estado ratificó su respaldo a Guaidó y la Plataforma Unitaria.

En el marco del proceso de negociación que está por comenzar, e insistió en la necesidad de que este tenga un tiempo limitado.

Negociación en México

Desde mayo, tanto la oposición como la administración de Nicolás Maduro habían planteado sus intenciones por sentarse en una mesa a negociar,

En un principio, el líder opositor, Juan Guaidó plateó un Acuerdo de Salvación Nacional para recuperar la democracia del país.

En ese acuerdo consistía dialogar con Maduro para conseguir una solución a la crisis.

Ante esto, Nicolás Maduro entre dimes y diretes, aceptó dialogar, aunque aseguró que “nunca ha dejado de dialogar con la oposición”.

Desde un principio, Maduro puso condiciones para sentarse a dialogar con la oposición, entre ellas el levantamiento de sanciones y el reconocimiento de los poderes públicos.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓