viernes, septiembre 24, 2021

Así quedaron varias zonas de los altos mirandinos tras crecida del río San Pedro

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Efectivos de los cuerpos de seguridad y rescate estuvieron hasta altas horas de la madrugada en las comunidades atendiendo la emergencia luego de la crecida del río San Pedro

Los fuertes aguaceros registrados la noche del miércoles generaron la crecida del río San Pedro, lo que ocasionó destrozo a su paso por varias zonas de los altos mirandinos

Desde San Pedro de Los Altos hasta la entrada del sector Ramo Verde en Los Teques se puede observar la devastación.

Lodo, escombros, árboles caídos y enseres se aprecian en las calles de los altos mirandinos por donde pasó el bravío caudal del río San Pedro.

Lea también: Caracas COLAPSA por las lluvias

Activadas las alertas

Efectivos de los cuerpos de seguridad y rescate estuvieron hasta altas horas de la madrugada en las comunidades atendiendo la emergencia.

De acuerdo a Wisely Álvarez, alcaldesa del municipio Guaicaipuro prestaron apoyo a las familias que perdieron sus viviendas y enceres a consecuencia de las fuertes lluvias.

«Activamos a funcionarios de los cuerpos de rescate, Protección Civil (PC) Miranda y Guaicaipuro, quienes atendieron la contingencia para dar respuesta inmediata a los afectados», afirmó Alvarez.

Arrasó con todo a su paso

Al menos 15 familias se vieron afectadas por la crecida del río y decenas de viviendas afectadas.

En el sector en el sector Ramo Verde, donde quedaron damnificados un adulto mayor y un bebé de cinco meses de nacido, al caer la pared de la casa donde residen, reseñó El Pitazo.

Una vecina del sector Marina Linares señaló que toda la zona está en emergencia. Algunos de los  afectados señalaron que no irán a refugios, esperan el apoyo de las autoridades para reconstruir sus viviendas.

Linares confirmó que la noche del miércoles la alcaldesa llevó con bolsas de comida y colchones suministrados por la Gobernación de Miranda.

Vecinos de la zona reportaron a cinco desaparecidos de las comunidades Mal Paso y Santa Eduvigis, y otros tres en San Pedro de Los Altos.

Vecinos de Santa Eduvigis y Mal Paso, además de comerciantes del Mercado Municipal El Paso, tuvieron que activarse la mañana de este jueves para la limpieza de la vía de acceso.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓