lunes, diciembre 6, 2021

¡ASÍ O MÁS MISERABLES! Depositan $3.5 a los pensionados y en la defensa de Alex Saab gastaron $170 millones

Los pensionados del Ivss recibieron 14 bolívares por correspondiente a noviembre y un mes de aguinaldo

A partir del 18 de octubre, la administración de Nicolás Maduro anunció el depósito de 14 bolívares para los jubilados y pensionados del Seguro Social. Este monto equivale a poco menos de 4 dólares. Pero, según los cálculos más recientes del costo de la canasta alimentaria, esta supera los 300 dólares.

Se trata de los recursos correspondientes a la pensión de noviembre y a un mes de aguinaldo, por Navidad y Año Nuevo.

Apenas hecho el anuncio, las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales.

¿Para qué alcanzan 14 bolívares? Es la pregunta que más se hacen los tuiteros. Y lo que es peor, hacen comparaciones, a propósito de la reciente extradición de Alex Saab y el gasto del madurismo en la defensa de este personaje.

Según el dirigente del sector petrolero, Iván Freites, el Ivss «depósito 3,5 dólares a cada jubilado en Venezuela, un mes de pensión y uno de aguinaldo. Son 4 millones de jubilados x 3,5 son 14 millones de dólares. Para defender a Alex Saab en Cabo Verde, Venezuela pagó 170 millones de dólares. Cachicamo trabaja pa’lapa», denunció.

Lea también: Maduro: el único delito de Alex Saab fue traer comida por medio de los CLAP para los vulnerables

¿Qué se compra con 14 bolívares?

Un kilo de queso blanco supera los cuatro dólares. Un paquete de harina para hacer arepas cuesta entre 1 y dos dólares. Mientras que un kilo de pollo puede variar entre los 3 y 5 dólares y el de carne de res supera fácilmente los 5 y 6 dólares.

En las verduras para una sopa se pueden gastar hasta 5 dólares y ni pensar en un pabellón criollo, en un simple arroz con huevo frito o una pasta, de la más simple.

Del gasto en las medicinas que los abuelos necesitan normalmente para combatir padecimientos propios de la edad, ni si se habla.

Lo que la administración de Maduro no ha dicho es si otorgará otro mes de aguinaldo, puesto que siempre depositan dos o tres meses.

De igual forma, el dinero no alcanza para una comida completa.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓