sábado, abril 20, 2024

¡ASÍ O MÁS GUABINOSO! De esta forma Gustavo Petro elude pronunciarse sobre lo que pasa en Venezuela (+Videos)

Para Petro, las causas de la migración se derivan del cambio climático

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció este sábado en relación con la situación de Venezuela, pero no lo hizo directamente.

Es más, evitó mencionar a su colega Nicolás Maduro, así como eludió el tema de la orden de salida de los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos de Venezuela y tampoco se refirió a la detención de la activista, Rocío San Miguel.

La posición de Petro va en contra pelo de lo que ha ocurrido en varios países del mundo y organismos internacionales, que han rechazado las recientes medidas del gobierno de Maduro.

El mandatario colombiano, abordado por los periodistas a propósito de su asistencia a la Conferencia de Seguridad que se está realizando en Múnich (Alemania), dijo esto sobre la situación de Venezuela:

“Siempre me he pronunciado sobre Venezuela. En vida le pedí a Hugo Chávez que regresara al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, expresó.

Abogó por ese Sistema y aseveró que al mundo le hace falta que el mismo sea fuerte, para la lucha contra la impunidad.

“Hay muchos enemigos del sistema interamericano de Derechos Humanos, lo hemos visto, están dentro de nuestras fronteras”, aseveró.

“La posición mía es la defensa de un sistema interamericano de Derechos Humanos y de Justicia, que ante las falencias de la justicia nacionales o su politización que está llevando la cárcel mucha gente y que puede llevarnos a unos niveles de violencia muy grandes, pues actúe de forma complementaria para acabar la impunidad”, añadió.

Pero, sobre lo que ocurre actualmente en Venezuela, no dijo nada.

Lea también: POR SUSPENSIÓN DE OFICINA DE LA ONU: Colombia en permanente diálogo discreto con Venezuela

Las causas de la migración

Mientras, en otro encuentro de los asistentes a la conferencia, Petro habló sobre las causas de la migración desde centro y sur América hacia el norte.

En este caso, no habló de la situación política, social o económica de los países de la región, como responsables de la migración de millones de personas, entre ellos casi 8 millones de venezolanos.

Según Petro, la migración se debe al cambio climático, porque “en el sur no hay agua, en cambio, en el norte los hielos se están derritiendo y”· la gente se va en busca de agua.

Las palabras del mandatario hicieron estallar los comentarios en redes sociales, donde le han acusado de “encubrir”, por ejemplo, al presidente Maduro, como el causante de la migración de venezolanos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Julian

No es ser guabinoso, es ser hipócrita entre bomberos no se pisan la manguera

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x