lunes, abril 22, 2024

HASTA Petro califica de “golpe antidemocrático” la inhabilitación de María Corina – VIDEO

El mandatario colombiano hizo una comparación de lo que pasa en las dos naciones y aseguró que en Colombia el derecho político también está vulnerado

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó como un “golpe antidemocrático” la inhabilitación de la dirigente opositora María Corina Machado.

El mandatario hizo la afirmación durante el acto de toma de posesión de la magistrada en el Consejo de Estado de su país, Gloria Gómez.

Petro estaba hablando del derecho a elegir y ser elegido, como inherentes al individuo y a la sociedad e hizo una comparación de lo que ocurre en Colombia y Venezuela.

“A María Corina Machado y a otros se les inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas, previamente. En Colombia pasa lo mismo, aquí como una especie de doble moral, atacamos lo que hacen allá porque indudablemente es un golpe antidemocrático, pero ocultamos que aquí también se hace, que el derecho político en Colombia también está vulnerado”, expresó.

Agregó que esa vulneración “solo es para individuos sino para la sociedad, aunque en Venezuela últimamente taparon las circunstancias con un fallo judicial, lo cierto es que la inhabilidad provenía de una sanción administrativa”, argumentó el mandatario.

Lo hizo en referencia a sendas decisiones, tanto de la Contraloría General de la República, como del Tribunal Supremo de Justicia que ratificaron la inhabilitación de Machado, previo a su postulación como candidata.

“Es exactamente lo mismo que se hace en Venezuela, si nosotros creemos y debemos criticar los hechos anticonvencionales que suceden en un país como Venezuela, habría que agregarle Perú, Paraguay, Honduras, en los últimos años y Colombia. En Colombia se vulnera el derecho porque permiten que autoridades administrativas inhabiliten y quiten derechos”, añadió el mandatario.

Lea también: “NO HAY IZQUIERDA COBARDE”: la perlita de Petro en respuesta a la rabieta de Maduro

Es la primera vez que el presidente Petro habla directamente del tema y emite calificativos acerca de la inhabilitación de Machado, aunque ya su cancillería había expresado “preocupación” por el impedimento a la postulación.

“Colombia expresa su preocupación por los recientes acontecimientos acaecidos con ocasión de la inscripción de algunas candidaturas presidenciales, particularmente en lo relativo a las dificultades que enfrentaron sectores mayoritarios de oposición como la PUD y el Movimiento Vente Venezuela, entre otros”, señaló en un comunicado de la cancillería del país vecino, emitido la semana pasada.

Esta posición causó respuestas altisonantes del lado venezolano, tanto que el propio Maduro tildó de “izquierda cobarde” a los gobiernos que criticaron las trabas impuestas a la Plataforma Unitaria en el proceso de postulaciones.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x