jueves, julio 29, 2021

Así fueron las últimas horas de Diana de Gales según el médico que la atendió en el quirófano

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Monsef Dahman dio su testimonio para acabar con las teorías conspirativas

Monsef Dahman, el cirujano que atendió a Diana de Gales en el hospital la noche del accidente, habló 24 años después. Y lo hizo, según declaró, entre otras cosas, para acabar con las teorías de conspiración; que desde 1997 han rodeado las circunstancias del accidente y fallecimiento de la exesposa del príncipe Carlos.

Según Vanitatis, con su relato, Monsef Dahman quiso revelar la verdad de lo que sucedió la noche del 31 de agosto de 1997 en París. Estos relatos fueron tomados por el Daily Mail y serán a dados a conocer dentro de poco como podcasts; sobre una ardua investigación del caso. Entre las muchas versiones que surgieron en su momento, se involucró a los médicos que la atendieron; asegurando que no hicieron todos los esfuerzos por salvarle la vida.

Tan pronto Diana de Gales llegó al centro asistencial, se dieron cuenta de que tenía «una hemorragia interna muy grave; por lo que decidieron aplicarle un drenaje torácico para extraer el exceso de líquido de la cavidad torácica. Como la hemorragia persistía, la princesa recibió transfusiones de sangre O-negativa; ya que aún no se había establecido su grupo sanguíneo».

Lady Di sufrió otro paro cardíaco a las 2 am. Al abrirle el pecho, «Moses Dahman descubrió que Diana había sufrido un desgarro significativo en su pericardio, que protege el corazón».

Dos horas después, pese a que convocaron al mejor cirujano cardíaco de Francia, Alain Pavie, administrarle adrenalina y una nueva intervención quirúrgica, dos horas más tarde, Diana de Gales falleció.

Simultáneamente a la salida de la entrevista, en Londres preparan la inauguración de una estatua de Diana el mes que viene será la ocasión para los príncipes Guillermo y Enrique de «romper el hielo»; y reconciliarse, estimó el viernes un biógrafo de la monarquía. «Quizás será la ocasión de romper el hielo», declaró el periodista Omid Scobie, sobre el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle.

Según él, «ya vimos un poco [este acercamiento] tras los funerales» del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, en abril. Quizás la estatua de Diana de Gales los vuelva a reunir.

Con información de Vanitatis y AFP.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓