viernes, octubre 15, 2021

Así fue el encuentro de Guevara, Vecchio y López con senadores de EE.UU.

A casi una semana de la nueva ronda de la mesa de diálogo en México, integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron con senadores de EE.UU.

Con el propósito de revisar el nuevo proceso de negociación que se lleva a cabo en la Ciudad de México, la crisis humanitaria y la libertad de los presos políticos, Miembros de la Plataforma Unitaria sostuvieron una reunión este viernes con senadores del Congreso de Estados Unidos.

La reunión tuvo como objetivo ratificar el trabajo en conjunto para retornar la democracia en el país.

El miembro de la delegación de la negociación, Freddy Guevara; el embajador ante EE.UU. Carlos Vecchio y el líder político Leopoldo López, conversaron con senadores demócratas e influyentes, Bob Menéndez, presidente del Comité de Exteriores, Dick Durbin, y Tim Kaine.

Lea También: Noruega anuncia la FECHA REAL de la próxima ronda de negociaciones en México

Diálogo en México

En el encuentro discutieron sobre el nuevo proceso de negociación llevada a cabo en la Ciudad de México, la crisis humanitaria y la libertad de los presos políticos.

Los senadores estadounidenses ratificaron su respaldo a Juan Guaidó y al proceso de negociación como una vía para solucionar la crisis en Venezuela.

Además, reconocieron la constante lucha del pueblo por recuperar el estado de derecho.“El trabajo será poner fin a la pesadilla política y humanitaria de Venezuela”, aseguró Durbin a través de su cuenta Twitter.

Los congresistas aseguraron que Estados Unidos se mantendrá firme en la exigencia de elecciones legislativas y presidenciales creíbles en Venezuela.

También reiteraron que solo avances significativos e irreversibles a favor de la democracia en Venezuela permitirá el levantamiento de las sanciones.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓