jueves, septiembre 16, 2021

Así fue como atraparon a un exmilitar colombiano que violó a una adolescente en Ocaña

El exmilitar colombiano lo atraparon el pasado 29 de agosto en una vivienda donde residía con tres mujeres y dirigía una página erótica en Facebook. A la adolescente de 16 años la persiguió por varios días y una noche al salir de una fiesta, la amenazó y esto sucedió…

Un exmilitar colombiano amenazó con un arma y violó a una adolescente de 16 años cuando salía de una fiesta en Ocaña, Colombia.

El hombre responde al nombre de Luis José Pineda García, de 28 años de edad, quien el pasado 12 de agosto abordó a la menor de edad saliendo de una fiesta, tras seguirla por varios días.

Según el diario La Opinión, Pineda andaba en una moto y se acercó a la joven, asegurando que era muy amigo de una de sus hermanas y la convenció de llevarla a la casa.

En el camino se desvió por la vía que lleva a la sede de la Universidad Francisco de Paula Santander, donde la menor decidió bajarse.

Pineda frenó, sacó un arma traumática, amenazó a la joven y la arrastró hasta una zona boscosa donde la violó.

Lea también: “Modelo” webcam venezolana es brutalmente asesinada por su pareja en Colombia

Luego de cometer el aberrante delito, tomó a la joven, la montó en la moto y la llevó a la casa, donde al bajarse le advirtió que si contaba algo de lo sucedido la mataría a ella o a su familia.

El miedo hizo que la adolescente guardará silencio hasta que al día siguiente le contó a una amiga el aberrante delito que había cometido ese hombre contra ella.

Según una fuente policial, la amiga llevó a la joven a la estación de Policía de Ocaña, donde se recibió la denuncia.

“Se activó una ruta de atención para ella, así como la investigación para lograr obtener el material probatorio en contra del responsable”, dijo la fuente.

La búsqueda del aberrante

Investigación Criminal de (Sepro) de la Policía de Norte de Santander, asignó un detective para investigar el caso y dar con el paradero de Pineda.

Se descubrió que el victimario es un exmilitar con 8 años de experiencia y que retiraron del servicio en mayo de este año.

Asimismo, que residía en el barrio La Promesa de Dios con tres mujeres, además de ser el administrador de una página erótica en Facebook.

El pasado 29 de agosto se logró una orden de allanamiento a la vivienda.

Allí se encontró el arma traumática con la que amenazó a la joven y la moto en la que se desplazó.

Pineda García quedó a disposición de la autoridad y luego de ser escuchado en las audiencias, un juez lo envió a la cárcel por el delito de acceso carnal violento.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓