miércoles, diciembre 7, 2022

Así el CJNG opera desde las cárceles de Ecuador hasta el mercado negro de Rumania

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se convirtió en una verdadera preocupación para presidentes como Joe Biden de Estados Unidos, Gustavo Petro de Colombia y el salvadoreño Nayib Bukele

Desde los motines en las cárceles de Ecuador hasta el mercado negro de Rumania en Europa, el Cártel del Mencho se propagó por 4 continentes del planeta convirtiéndose en una de las más grandes corporaciones del crimen en la historia.

El trabajo de investigación Operación Crimen: El Mencho del CJNG, examinan la expansión del CJNG y cómo se convirtió en una verdadera preocupación para presidentes como Joe Biden de Estados Unidos, Gustavo Petro de Colombia y el salvadoreño Nayib Bukele.

Uno de los entrevistados al que tuvieron acceso es un agente de seguridad en El Salvador, quien explica cómo opera El Mencho.

Asegura que todo se hace a través de la muerte, los hombres de El Mencho tienen equipos especializados mejor que los de la policía.

“Es cruel con las personas que lo traicionan, pero cuando quiere tener el control de un lugar le gusta ganarse a las personas”, asegura.

El analista guatemalteco Julio Talamonete aseguró que la expansión de los cárteles mexicanos en Guatemala va a traer enfrentamientos y violencia. Por lo que recomienda reforzar la seguridad a través de la Fuerza Armada de Guatemala.

Para escuchar el podcast completo haga clic Aquí

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x